Redexis Gas inicia el despliegue de las redes de distribución de gas natural en Magallón

Los 3,3 kilómetros de red que se instalarán permitirán acceso a gas natural al 65% de la población.

Redexis Gas, compañía dedicada al transporte y distribución de gas natural, continúa con el proceso de ampliación de sus redes con el fin de llevar esta fuente de energía, más limpia, eficiente y barata a las principales poblaciones aragonesas. La próxima localidad que verá iniciar los trabajos de instalación de redes de distribución de gas natural será Magallón (Zaragoza).

Allí, Redexis Gas va a desplegar en una primera fase, una red de 3,3 kilómetros, que permitirá el acceso al gas natural al 65 por ciento de la población.


Los trabajos, cuyo arranque está previsto para finales de este mes de julio, suponen una inversión de más de 575.000 euros. De ellos, algo más de 370.000 se destinan a la propia red de distribución y la cantidad restante se invierte en contadores, instalaciones comunitarias y acciones de difusión entre la población.


El impulso que Redexis Gas ha dado en los últimos ejercicios al desarrollo del gas natural, con la incorporación de nuevas poblaciones, ha supuesto que el ritmo de crecimiento de esta fuente de energía en Aragón haya sido de un 4 por ciento.

Redexis Gas seguirá trabajando para llevar una fuente de energía más limpia, eficiente y barata al mayor número de usuarios y ofrecerles un servicio de la máxima calidad, según han informado desde la compañía.


En los próximos ejercicios, Redexis va a realizar un esfuerzo inversor de alrededor de 45 millones de euros en Aragón, con la mirada puesta en que todas las poblaciones de más de 2.000 habitantes tengan un suministro de gas natural, en aumentar de forma significativa las poblaciones de entre 1.000 y 2.000 habitantes con suministro de gas canalizado y la inclusión de nuevos gasoductos de transportes en la comunidad autónoma dentro de las planificaciones que realice la Administración.REDEXIS GAS, EN ARAGÓN

En Aragón, Redexis Gas opera más de 2.350 kilómetros de gasoductos de transporte y redes de distribución, permitiendo que el gas natural esté disponible para una parte importante de la población. Más de 80 localidades tienen suministro de gas canalizado. La compañía ha invertido 120 millones de euros en los últimos años.


El 85 por ciento de la población aragonesa vive en municipios con gas canalizado y, de ellos, el 60 por ciento de las viviendas usan el gas bien sea para la calefacción, agua caliente o cocina, lo que hace que Aragón sea una de las comunidades en las que el gas natural tiene una mayor implantación.


Redexis Gas tiene su sede en Zaragoza. Desde la capital aragonesa se dirigen para todo el conjunto del país, todos los procesos y responsabilidades que conlleva el mantenimiento, gestión y control de todas las infraestructuras de redes nacionales y que incluye los procesos de Ingeniería, Ciclo Comercial, Balances de Energía y Centro de Control.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión