Cosculluela defiende la compatibilidad de cargos a pesar de su renuncia

Dejará la presidencia de las Cortes y mantendrá la Alcaldía de Barbastro. "No soy el único diputado que compatibiliza un cargo ni muchísimo menos".

Antonio Cosculluela, presidente de las Cortes de Aragón.
Antonio Cosculluela: "No voy a renunciar a la alcaldía de Barbastro"
Asier Alcorta

El presidente de las Cortes de Aragón y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha defendido este miércoles la compatibilidad de los cargos institucionales que desempeña, a pesar de su renuncia a la Presidencia del Parlamento autónomo.


Cosculluela, que ha elegido seguir como alcalde de la capital del Vero, ha argumentado que no es el único parlamentario aragonés que compatibiliza cargos.


Ha dicho que "al parecer es un acuerdo, no de los diez puntos firmados --con Podemos--, y yo desconocía ese acuerdo inicialmente, pero tampoco le voy a dar mayor importancia, aquí en las Cortes de Aragón no soy el único diputado que compatibiliza un cargo ni muchísimo menos".


Cosculluela ha insistido en que ambos cargos son compatibles y que con organización y planificación del tiempo es posible desempeñarlos. "Durante este año hemos hecho la compatibilidad de los dos cargos y creo que sin menoscabo de ninguno de ellos y atendiendo adecuadamente cualquier exigencia del mismo, son muchas horas en el día y con una buena programación y ordenación del trabajo es posible llevarlos, como he hecho durante 16 años" con la alcaldía de Barbastro y la Presidencia de la Diputación Provincial de Huesca.


Ha asegurado que hay que buscar una fecha de relevo y que será el PSOE el que marque los tiempos. "Es una cuestión que la hemos de hablar dentro de la organización política a la que pertenezco y entre todos buscaremos la fecha idónea para buscar la persona que relevará como de conseguir el apoyo suficiente para que sea efectivo".


La decisión está tomada, seguirá como alcalde de Barbastro porque se lo debe a sus vecinos, ha dicho el también secretario provincial de la federación altoaragonesa del PSOE, que ha hecho un balance positivo de un año en las Cortes.


"He encontrado una experiencia que no había vivido con anterioridad, como parlamentario, porque es la primera vez que accedía a la cámara autonómica", ha expresado, agregando que "como presidente de las Cortes de Aragón ha sido una experiencia importante en mi vida política y he conocido a una gente extraordinaria". A pesar de dejar este cargo, mantendrá su acta de diputado en las Cortes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión