179 Oficiales de la AGM se gradúan como Ingenieros de Organización Industrial

El acto de este miércoles en la Academia General Militar estará presidido por el rector José Antonio Mayoral.

Un total de 179 oficiales de la Academia General Militar recibirán este miércoles, 13 de julio, su diploma universitario por haber superado el grado de Ingenieros de Organización Industrial del Ejército de Tierra impartido por el Centro Universitario de la Defensa (CUD) de Zaragoza.


El miércoles tendrá lugar la ceremonia de graduación que será la la antesala de la entrega de despachos de tenientes que recibirán al día siguiente en el patio de armas de la Academia General Militar en el acto que presidirán los reyes Felipe y Letizia.


El acto académico será presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, a quien le corresponderá su clausura, han informado fuentes del CUD.


Junto al rector, asistirán al acto la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría; el general director de la Academia General Militar, Luis Lanchares y el catedrático emérito de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza Ángel Sesma, quien impartirá la lección magistral "El rey católico Fernando II de Aragón y su imagen de España".


También estará presente el catedrático director del Centro Universitario de la Defensa, Antonio Elipe. La II promoción de Ingenieros de Organización Industrial del Cuerpo General del Ejército de Tierra es fruto de la reforma del sistema de enseñanza militar que se materializó con la aprobación del Real Decreto 1723/2008, de 24 de octubre, que creó los Centros Universitarios de la Defensa.


Estos centros están adscritos a universidades públicas y tienen como fin proporcionar a los oficiales que estudiaran en las academias militares una formación plenamente integrada en el sistema educativo general y en el espacio de Educación Superior que les condujese a la obtención de un título universitario reconocido en el ámbito civil.


El Grado en Ingeniería de Organización Industrial que, en su perfil Defensa, imparte el CUD de Zaragoza tiene una duración de cuatro años y forma parte del plan de estudios integral diseñado, a partir de la citada ley, para preparar a los tenientes del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil -en este caso, durante los dos primeros años- para la gestión eficaz de recursos humanos y materiales en un entorno global, tecnificado y con nuevas amenazas.


Este plan integral, que tiene una duración total de cinco años, ya que se completa con un curso más específicamente militar en las Academias de Especialidad Fundamental, auna, por lo tanto, la enseñanza universitaria y multidisciplinar (científica, tecnológica, humanística y en idiomas) ofrecida por el CUD con la formación e instrucción militar y la preparación física y la educación en los valores tradicionales de las Fuerzas Armadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión