Reanudan la búsqueda del cuerpo del bebé cuya cabeza apareció en el Ecovertedero de La Cartuja Baja

Una veintena de agentes de la Guardia Civil está intentando localizar el resto del cadáver entre los restos de la planta.

Un furgón de la Hermandad de la Sangre de Cristo sale del Ecovertedero de La Cartuja.
Un furgón de la Hermandad de la Sangre de Cristo sale del Ecovertedero de La Cartuja.
José Miguel Marco

La Guardia Civil ha reanudado este miércoles la búsqueda del cuerpo del bebé cuya cabeza fue descubierta en el Parque Tecnológico de Reciclado situado en La Cartuja Baja de Zaragoza. Una veintena de agentes se han incorporado a las labores de búsqueda, en las que también participa un perro especializado en localizar restos cadavéricos.


Una operaria del Ecovertedero halló la cabeza de un bebé durante el triaje manual de la línea de residuos orgánicos de la planta, en torno a las 10.30. Pertenece a un bebé de varios meses y podría ser de raza negra, si bien este extremo no está confirmado, y fue localizada en el mismo lugar donde se halló en septiembre pasado el cadáver de un feto en el séptimo mes de gestación. Los miembros de la Guardia Civil tratan ahora de descubrir si en la planta de reciclado se encuentra el resto del cuerpo del pequeño.  


El trabajo en esta línea fue paralizado y una docena de agentes de la Guardia Civil comenzaron a inspeccionar todos los restos que se encontraban sobre la cinta, así como la tolva y el depósito de orgánicos. Un trabajo que les llevará un tiempo debido a la gran cantidad de residuos que se reciben a diario en la planta.  


El hecho de que los restos se encontraran entre los residuos orgánicos lleva a pensar que el cuerpo se arrojó no hace mucho, quizá la noche anterior, según señaló el portavoz de la Guardia Civil, Antonio González, quien apuntó que la cabeza pudo ser seccionada por el mismo camión de la basura al arrojar el contenido del contenedor.


Hasta el recinto acudió un furgón de la Hermandad de la Sangre de Cristo, que salió de nuevo a las 13.30 con la cabeza del bebé con destino al Instituto Anatómico Forense. Hasta el Ecovertedero también se trasladaron desde el Ayuntamiento de Zaragoza el concejal de Personal y Servicios Públicos, Alberto Cubero, y el jefe del Servicio de Residuos, Julio López.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión