Borja recupera su Festival de Jazz con 4 días de conciertos y actividades

Después de 6 años, el Ayuntamiento de la localidad vuelve a despertar la música con distintos actos los días 28, 29, 30 y 31 de julio.

Borja recupera este año su Festival de Jazz, que se celebró hasta 2010, con un amplio programa de conciertos y actos que se llevarán a cabo los días 28, 29, 30 y 31 de julio, organizado por el Ayuntamiento de la localidad.


Actuaciones como la de Ignasi Terraza, cine con música en vivo en la proyección de "Un perro andaluz", "jam sessions" y "dixies" en distintos espacios forman parte del programa, que se presenta este miércoles oficialmente en Zaragoza.


Esta edición se recupera la unión del jazz con el vino y sus bodegas (concretamente en Bodegas Bordeje de Ainzón), y se homenajea, además de la entrega del I Premio Miguel Bordejé, al fallecido Juan Claudio Cifuentes "Cifu", una figura del jazz español estrechamente unida a Borja en Jazz.


Borja en Jazz se gestó en 1997 en memoria de Miguel Ángel Bordejé, fallecido en accidente de tráfico un 19 de diciembre de 1996, y, de forma ininterrumpida hasta 2010 se celebró en las calles y espacios escénicos de la localidad.


Músicos como Michele McCain (en 2009), Tom Harrell o Benny Golson (en 2006), Larry Coryell o Don Byron (en 2005), Charles Lloyd, Joao Donato, Martial Solal o Lee Konitz (en 2003), Rosa Passos o Ron Carter, entre otros han actuado en el festival.


En agosto de 2015 se decidió volver a poner en funcionamiento el engranaje del Jazz en Borja con cautelas y sin grandes ambiciones , en una única jornada, con un gran éxito, lo que ha llevado a la organización a sacar a la luz de forma plena el festival. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión