La DGA ofrece habitación individual en las residencias de estudiantes

Se ofertan 189 plazas en estos centros juveniles para el próximo curso.

Habitación de la residencia Ramón y Cajal de La Almunia.
Habitación de la residencia Ramón y Cajal de La Almunia.
Residencia Ramón y Cajal.

El Instituto Aragonés de la Juventud ha abierto la convocatoria para la reserva de 189 plazas en la residencias juveniles para estudiantes del Gobierno de Aragón para el próximo curso y con la novedad de que, por primera vez, se ofrece la posibilidad de optar a una habitación individual.


Se trata de las residencias Baltasar Gracián de Zaragoza y Ramón y Cajal de La Almunia, que ofrecen 141 y 48 plazas, respectivamente, según han indicado en un comunicado fuentes del Gobierno de Aragón, que recuerdan que ambas dependen del IAJ y que el plazo de presentación de solicitudes se cerrará el próximo 15 de julio.


La residencia Baltasar Gracián se encuentra en el centro de Zaragoza, en la calle Franco y López, y sus 141 se distribuyen en habitaciones individuales y dobles (con aseos de uso comunitario) y apartamentos con habitaciones individuales que disponen de aseo compartido cada dos dormitorios y tienen una zona común integrada por sala de estar, comedor y cocina.


Los residentes disponen de espacios de uso común: comedor, sala de estar con televisión y máquinas expendedoras, salas de estudio, salón de actos, pistas deportivas, lavandería y red wifi. Todos estos espacios se complementan con un amplio programa de actividades de ocio para los residentes.


En el caso de la residencia Ramón y Cajal de La Almunia, ofrece 48 plazas distribuidas en habitaciones individuales o dobles así como de espacios de uso común: comedor, sala de estar con televisión, biblioteca, salas de estudio, pistas deportivas y lavandería.


Entre los requisitos que deben cumplir los solicitantes se encuentra el de la edad (entre 18 y 30 años), que su domicilio habitual se encuentre fuera de la localidad en la que se ubica la residencia y que estén matriculados en estudios universitarios de grado, máster o doctorado en cualquier universidad o en cursos de enseñanza superior y ciclos formativos de grado medio y superior durante el curso que viene.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión