Podemos achaca la forma de renunciar de Cosculluela a pugnas internas de PSOE

Denuncian que "no parece de recibo dejar vacante la segunda responsabilidad institucional de Aragón por sorpresa".

Pablo Echenique
Pablo Echenique en Santander

El grupo parlamentario de Podemos en Aragón ha criticado este viernes que las formas en las que el presidente de las Cortes, Antonio Cosculluela, son el "claro ejemplo de que las pugnas internas del PSOE acaban por salpicar a las instituciones y deja a las Cortes en situación de debilidad".


De este modo ha reaccionado el grupo parlamentario de Podemos al anuncio realizado por Cosculluela en la reunión de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Huesca, de que continuará como alcalde de Barbastro y no como presidente de las Cortes de Aragón, cargos que ha compatibilizado en el último año y por lo que ha sido criticado por Podemos.


En un comunicado, el grupo parlamentario ha denunciado que "no parece de recibo dejar vacante la segunda responsabilidad institucional de Aragón por sorpresa, una tarde de verano, faltando a la palabra dada, por primera vez en la historia de Aragón y aparentemente por problemas internos de un partido".


Aunque defienden la decisión personal tomada por Cosculluela, Podemos considera que las formas de tomarla son el claro ejemplo de que las pugnas internas del PSOE acaban por salpicar a las instituciones y deja a las Cortes en situación "de debilidad".


"Ahora esperamos que esta situación de interinidad no se prolongue más de lo necesario por esas mismas pugnas internas socialistas", ha concluido Podemos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión