​Luquin, perpleja por la autocomplacencia de Lambán

IU asegura que tenía muchas expectativas con el Gobierno socialista pero "ha estado muy por debajo de lo que se esperaba".

La diputada de IU en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, ha mostrado su "perplejidad" ante la autocomplacencia del presidente del Gobierno, Javier Lambán, tras calificar su gestión con un sobresaliente cuando es "claramente mejorable".


En una rueda de prensa en las Cortes, Luquin ha criticado que Lambán adolezca de autocrítica como su antecesora, Luisa Fernanda Rudi, porque hacerla es "saludable" y permite avanzar y detectar dónde están errores y dónde se puede mejorar.


Luquin espera que la calificación de sobresaliente en la gestión del Gobierno sea en un contexto de "provocación" o "ironía", porque de lo contrario "no se puede llegar a comprender" porque hay "mucho margen de mejora".


Teniendo en cuenta, ha agregado, que hay 80.000 personas en paro en Aragón, la mitad sin prestaciones y sin perspectivas de que mejore su situación, que hay "cero" euros para inversiones o que infraestructuras necesarias, entre ellas los hospitales de Alcañiz y Teruel, siguen siendo solo proyectos.


IU, ha recordado, apoyó la investidura de Lambán y el Gobierno tomó posesión con muchas expectativas pero "ha estado muy por debajo de lo que se esperaba".


Para Luquin, si un gobierno no es capaz de entender que su gestión es "muy mejorable" y que no tiene "tacha", difícilmente puede mejorar la calidad de vida de la ciudadanía aragonesa.


IU, ha concluido, esperaba "mucho más rigor" en las declaraciones de Lambán y que pisara "tierra". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión