Lambán no se sorprende de la renuncia de Cosculluela

El líder socialista de Aragón respeta la decisión.

Javier Lambán, en Madrid antes de la reunión con Pedro Sánchez previa al Comité Federal del PSOE.
Lambán no se sorprende de la renuncia de Cosculluela
Enrique Cidoncha

El líder socialista de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que "no se ha sorprendido" por la renuncia de Antonio Cosculluela como presidente de las Cortes de Aragón para continuar como alcalde de Barbastro (Huesca) y ha afirmado que "respeta su decisión".


Así lo ha manifestado a los periodistas tras reunirse con el secretario general socialista, Pedro Sánchez, antes de la Comisión Federal de mañana, y ha destacado que Cosculluela es una "persona muy cabal y cumplidora de sus compromisos".

Lambán ha destacado que la decisión es "respetable y exclusiva" de Cosculluela y ha afirmado que a partir de ahora se deberán comenzar los mecanismo para elegir al nuevo presidente de las cortes de Aragón.


Cosculluela ha anunciado su dimisión tras presidir una reunión de la ejecutiva provincial del PSOE en Huesca y ha subrayado que después de un año de compatibilizar sus cargos "nadie podrá decir" que ha hecho "dejación de responsabilidad, ni en las Cortes de Aragón ni en el Ayuntamiento de Barbastro".


Asimismo, ha dirigido sus críticas a Podemos y a su secretario general en Aragón, Pablo Echenique, por interferir en la decisión y tratar de "marcar" los tiempos en el proceso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión