Sanidad anuncia que la lista de espera quirúrgica ha bajado un 20%

El consejero Celaya ha visitado el centro de salud de Valdespartera de Zaragoza.

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, en su visita al centro de salud de Valdespartera
El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, en su visita al centro de salud de Valdespartera
DGA

Aunque todavía se tardará unos días en volcar los datos al sistema, el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha anunciado este miércoles que las medidas emprendidas para reducir la lista de espera están dando sus frutos.


Durante una visita al centro de salud de Valdespartera de Zaragoza, ha asegurado que el número de aragoneses que llevan más de seis meses esperando una operación se ha reducido un 20%.


"La cifra global bajará. Estamos todavía volcando todos los datos y lleva su tiempo, pero los resultados son muy positivos", ha manifestado Celaya, que ha aprovechado su visita a este centro de salud para recorrer las instalaciones acompañado de parte del equipo directivo de las instalaciones. En el mes de junio, la lista de espera apenas descendió y 2.835 operaciones estaban pendientes desde hacía más de medio año. Así, según el anuncio del consejero, en el mes de julio no llegarían a los 2.300.


En su visita, el titular de Sanidad ha recorrido el edificio, que se inauguró en el 2010 y cuenta con una superficie de 4.500 metros cuadrados, y se ha reunido con el equipo directivo del mismo.


El centro de salud de Valdespartera cuenta en la actualidad con 28.000 tarjetas sanitarias asignadas y es el de mayor crecimiento del sector Zaragoza II, con un incremento medio de 100 tarjetas sanitarias mensuales. Además, y a diferencia de otros centros de salud, cuenta mayoritariamente con población joven. De hecho, solo un 6,5% de sus usuarios tiene más de 65 años, mientras que la población pediátrica menor de 7 años acapara un 18% de las tarjetas sanitarias.


De este modo, recientemente se ha aprobado la adscripción de un nuevo médico de familia a este centro, en constante crecimiento. “El sistema sanitario debe ser flexible. Eso supone redistribuir los recursos, que son limitados, para dar respuesta a las necesidades de un barrio como este, de reciente construcción y con una población joven”, ha asegurado el consejero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión