Trabajadores del IASS denuncian el "abandono" de los centros en verano

Consideran "insuficiente" la cobertura de personal en en verano.

La Junta de Personal y los comités de empresa del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) en las tres provincias han denunciado este viernes el "abandono" que sufren los centros por la falta de personal durante los meses de verano.


En una declaración conjunta, los representantes de los trabajadores señalan que cuando llegan estas fechas se encuentran "abandonados" por la administración del Gobierno de Aragón.


"Parece que, entre los meses de junio a septiembre -añade el texto-, no tuviésemos enfermos, mayores, menores y/o personas con discapacidad a las que atender".


"No cubrir las necesidades de personal de dichos centros es igual que abandonar a su suerte a los Servicios Sociales", advierten los comités, que consideran "insuficiente" la cobertura de personal en en verano, "en el que los residentes (abuelos o enfermos) siguen teniendo las mismas necesidades de atención que el resto del año".


Por ello, concluye la declaración, instan a la cobertura del personal en los centros para poder dar un "mínimo de atención de calidad" a nuestros residentes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión