El Grupo Lobe eleva su facturación hasta los 27 millones

El beneficio neto de la firma de construcción, dirigida por Juan Carlos Bandrés, aumenta un 25%, hasta los 2,2 millones.

A un año de cumplir su 30 aniversario, esta firma de construcción que dirige Juan Carlos Bandrés Barrabés, ha crecido casi un 30% en ventas hasta los 27 millones de euros y ha conseguido incrementar su beneficio neto un 25% hasta los 2,2 millones. Un cambio en el modelo de negocio, reduciendo los costes y externalizando procesos, pero sobre todo dando mucha confianza al cliente y permitiéndole intervenir en el diseño de su vivienda para personalizarla antes de comprarla es lo que ha permitido a este constructor avanzar firme pero seguro en un sector muy castigado por la tremenda crisis vivida en estos últimos años.


Parque Venecia, Miralbueno, Valdespartera y Arcosur son las principales plazas en las que trabaja Lobe, que hace del orden de 60 viviendas anuales y que acaba de entregar dos promociones, una en Montecanal y otra en Valdespartera. “Ahora mismo estamos con unas 1.000 viviendas en desarrollo, 800 propias y 200 de otros operadores, la mitad en Aragón, el 35% en Madrid y el 15% restante en Valencia con un volumen de negocio gestionado cercano a los 180 millones”, explicó este directivo.


Su apuesta por dar un plus de calidad, en equipamiento y acabados sin hacer distingos entre el cliente VPO (Vivienda de Protección Oficial), tasada en un precio de 150.000 euros, y el de vivienda libre, salvo por los metros cuadrados de que se dispone, así como su esfuerzo y el de su equipo (75 profesionales) en avanzar en una gestión cada vez más eficaz y exigente es lo que le ha permtido a Lobe seguir creciendo año tras año pese a la crisis y estar ahora entre los primeros grupos constructores de Aragón.


Y su apuesta, indicó Bandrés Barrabés, va a más con la estrategia que se han marcado los próximos años. “Estableciendo sociedades mixtas con los bancos, queremos llegar en cinco años a que el Grupo Lobe gestione 2.700 viviendas y maneje una cifra de negocio de 520 millones”. Para elllo, están haciendo inversiones importantes, una de ellas por valor de 1,5 millones con un socio estratégico, Hiberus Tecnología, del grupo HERALDO, para “industrializar el sector de la construcción y aumentar la productividad en la obra”.


“Nos están desarrollando la herramienta informática que nos permita controlar todo el proceso, tanto los stocks en obra como la gestión de calidad o el día a día de la construcción. Estará listo en tres años y nos permitirá crecer más”, concluyó, consciente de que la innovación, también en eficiencia energética, es fundamental. De ahí, que ya en septiembre, Lobe pueda contar con la certificación en ‘pasive house’ que supone un paso más en la certificación ‘A’ que hasta ahora tenían en viviendas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión