Hacienda incluye en la lista de deudores a la UZ... pero la institución está al corriente de pago

La lista de deudores refleja que la institución tiene en estos momentos una deuda superior a 2,6 millones, algo que la propia Hacienda niega en otro documento.

El documento de Hacienda que certifica que la Universidad de Zaragoza está al corriente de pago
El documento de Hacienda que certifica que la Universidad de Zaragoza está al corriente de pago
HA

No hay medio de comunicación que a esta hora no se haya hecho eco de la lista de deudores publicada este jueves por la Agencia Tributaria. Se trata de un documento en el que aparecen 4.768 nombres, tanto de personas físicas como jurídicas públicas y privadas, que, en conjunto, tienen una deuda con el fisco superior a los 15.700 millones de euros.


En la lista aparece la Universidad de Zaragoza (UZ), a la que se le imputa una deuda superior a los 2,6 millones de euros. La noticia ha caído como un jarro de agua fría en los despachos de la institución educativa porque actualmente no tienen ninguna deuda que saldar con la Agencia Tributaria. 


Lo dicen los responsables de la UZ y lo acredita el propio organismo dependiente de Hacienda en un certificado emitido con fecha 3 de junio de 2016. Este informe se ha hecho público para no dejar lugar a dudas.  


De acuerdo con la versión de los hechos ofrecida por Alberto Gil, gerente de la Universidad de Zaragoza, la inclusión de la institución en este listado estaría vinculado a un retraso en los pagos con Hacienda a los que está obligada la Universidad el pasado mes de diciembre. "Fue un retraso de uno o dos días, pero el pago fue efectuado", añade Gil, quien ha indicado que este jueves por la mañana, tras hacerse público el documento y percatarse de que la UZ estaba incluida, se han puesto en contacto con la Agencia Tributaria para advertirles del error que habían cometido.


A primera hora de la tarde, además, la UZ ha emitido un comunicado para informar de la situación. "La Universidad de Zaragoza está al corriente de sus obligaciones tributarias", dice la nota. "De no ser así, no podría concurrir a convocatorias de financiación de carácter oficial, como ha venido haciendo de forma ininterrumpida", agrega.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión