El plazo para solicitar plaza en las aulas de dos años concluye este viernes

La selección de los colegios se ha hecho atendiendo a las condiciones demográficas de su área de ubicación.

Las familias que quieran solicitar plaza en las aulas públicas para niños de dos años que el Departamento de Educación ha puesto en marcha como proyecto piloto en tres colegios públicos de Aragón termina este viernes.


Los colegios Calixto Ariño de Zaragoza, El Parque de Huesca y Pierres Vedel de Teruel son los centros que comenzarán en septiembre con este programa, han recordado fuentes del Gobierno aragonés en un comunicado.


La selección de los colegios se ha hecho atendiendo a las condiciones demográficas de su área de ubicación así como a las necesidades de índole personal o familiar del alumnado actualmente matriculado en los mismos.


Las familias interesadas en este proyecto deberán entregar una solicitud de admisión en el Servicio Provincial correspondiente y se beneficiarán de una atención temprana a sus hijos, tanto en un ámbito pedagógico y psicológico como en su pronta integración en el entorno socioeducativo.


La lista definitiva de admitidos se publicará el 25 de julio y en los tres centros, la atención directa a estos alumnos se llevará a cabo por un docente adicional de Educación Infantil del Cuerpo de Maestros y por un Técnico de Educación Infantil, de acuerdo con las condiciones previstas en el contrato de servicios de apoyo a las aulas de dos y tres años de Educación Infantil en centros docentes públicos.


La ratio máxima de las aulas será de 18 alumnos, lo que beneficiará la atención individualizada, y se elaborará un plan de acción tutorial específico para el aula.


Las plazas adjudicadas se respetarán para la escolarización en el segundo ciclo de Educación Infantil en los centros de escolarización anticipada, lo que ayudará a los centros seleccionados a garantizar una continuidad del alumnado.


Los niños que pueden optar a las plazas son los nacidos en 2014 y los criterios para valorar las solicitudes serán, entre otros, la renta anual de la unidad familiar (rentas iguales o inferiores al IPREM: 1 punto) o la existencia de hermanos matriculados en el centro en segundo ciclo de Infantil, en Educación Primaria o en un centro de Educación Secundaria adscrito (2 puntos).


También que el padre, la madre o los tutores desarrollen su trabajo en las instalaciones del centro en régimen laboral o funcionarial y que dicha relación vaya a continuar durante el curso escolar para el que se solicita la admisión (1 punto), que sean familia numerosa (general: 1 punto, especial: 2 puntos) o que sean familias monoparentales (0,5 puntos), entre otras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión