​Cervantes abre en Jaca los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza

La programación de este año incluye una serie de conferencias públicas en Jaca, todos los miércoles por la tarde, sobre historia, salud, cine, literatura y lengua española.

Una conferencia sobre Cervantes y el plurilingüismo inaugura este viernes en Jaca (Huesca) los Cursos Extraordinarios de Verano de la Universidad de Zaragoza y la LXXXVI edición de los de Lengua y Cultura Españolas para estudiantes extranjeros.


La catedrática de la Universidad de Zaragoza Aurora Egido será la encarga de abrir los cursos con la conferencia "Las llaves del mundo: Cervantes y el plurilingüismo", que impartirá en el ayuntamiento de la localidad.


Durante los meses de julio y septiembre se impartirán más de treinta programas en las áreas de Arte, Historia, Patrimonio y Cultura; Ciencia y Nuevas Tecnologías, Economía, Relaciones laborales y Sociedad, Educación y Salud, Ingeniería y Arquitectura y Naturaleza y Medio ambiente.


Las localidades de Jaca, Huesca, Grañén, Ansó y Aínsa-Morillo de Tou, las turolenses de Alcañiz y Beceite y las zaragozanas de Calatayud, Ejea de los Caballeros, La Almunia de Doña Godina, Tarazona y Zaragoza acogerán distintos cursos.


La inauguración correrá a cargo del alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón; el rector de la Universidad, José Antonio Mayoral, la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo, el director de los Cursos Extraordinarios, Alberto Sabio, y el director de los Cursos de Español, Vicente Lagüéns.


Por su parte, los Cursos de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros tendrán lugar en agosto y ofertarán dos cursos quincenales, de cincuenta horas lectivas, y uno mensual, de cien horas lectivas.


Completan el programa dos cursos de formación de profesores de español como lengua extranjera, uno inicial y otro especializado, de cincuenta horas lectivas de duración. La programación de este año incluye una serie de conferencias públicas en Jaca, todos los miércoles por la tarde, sobre historia, salud, cine, literatura y lengua española.


Por otra parte, en Morillo de Tou (Huesca), también empezará mañana el Curso de Bioconstrucción: construcción de una caseta con paja, madera, barro, yeso y cal, que durará hasta el 5 de julio y cuyos directores son Petra Jebens-Zirkel, arquitecta y presidenta del Instituto Español de Baubiologie (IEB), y Juan Camón Calá, profesor asociado de Unizar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión