Inversión de 9,4 millones de euros para las Escuelas-Taller y Talleres de Empleo

El Programa de Escuelas-Taller se ha consolidado como una medida de inserción en el mercado.

Vicente Guillén durante la rueda de prensa ofrecida este martes.
Inversión de 9,4 millones de euros para las Escuelas-Taller y Talleres de Empleo
Gobierno de Aragón

El Ejecutivo autonómico destinará este año 9,4 millones de euros a subvenciones públicas destinadas a los Programas de Escuelas-Taller y Talleres de Empleo, tras autorización recibida por el Consejo de Gobierno.


El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha manifestado en rueda de prensa que el Programa de Escuelas-Taller se ha consolidado "como una eficaz medida de inserción en el mercado de trabajo a través de la cualificación y profesionalización de jóvenes desempleados menores de 25 años mediante la formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional".


Por su parte, los talleres de empleo están concebidos como un programa mixto que combina acciones de formación y empleo con la finalidad de mejorar las posibilidades de colocación de los desempleados de 25 años o más con especiales dificultades de inserción laboral, ha añadido Guillén.


Según ha precisado, a partir de ahora el Gobierno "sacará la orden con la convocatoria oportuna para que accedan los municipios y entidades que lo consideren oportuno y que reúnan las condiciones que la orden marca".Administración de Justicia

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio con el Ministerio de Justicia por el que éste aportará 188.000 euros a la Comunidad destinados a avanzar en el uso de las nuevas tecnologías.


Guillén ha precisado que, por un lado, se invertirá en sistemas de gestión procesal compatibles entre sí que permitan la plena interoperabilidad y, por otro, en la digitalización de los procesos de tramitación y gestión procesal, así como la conexión digital en las oficinas judiciales con los diferentes actores que intervienen en los procedimientos.


El consejero ha comentado que "el año pasado iniciamos la labor de digitalización e informatización, que está dando un bueno resultado" y ha agradecido a todos los implicados "el esfuerzo que están realizando porque cualquier tipo de cambios supone un reajuste".


La firma de este convenio supone la participación de Aragón en un programa del Ministerio de Justicia dotado con seis millones de euros que se reparten entre las Comunidades que tienen transferidas competencias en materia de Administración de Justicia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión