Cinco noticias de este martes que no te puedes perder en Heraldo

None



La consejera de Educación, Mayte Pérez, ha comparecido este martes en las Cortes de Aragón para explicar el último proceso de escolarización, a petición del PAR. Pérez ha compartido que el porcentaje de aquellos que entran en el primer centro solicitado ha bajado ligeramente en Zaragoza -ha pasado de un 95% a un 94-, pero lo ha achacado a la bajada de ratios que ha aprobado su Departamento. En Huesca y en Teruel, estas cifras se han mantenido muy similares a la de pasadas convocatorias (un 96 y un 98%, respectivamente).


El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha anunciado que se aplaza el debate y la votación del Plan Económico del Ayuntamiento hasta el viernes1 de julio tras haber llegado a un "principio de acuerdo" con el PSOE.

PACMA siegue incrementando votos, pero la ley d´Hont le niega los escaños



?PACMA, que hasta hace un par de convocatorias no contaba con apenas votos, se ha revelado como una de las sorpresas de los últimos comicios. Ha aumentado un 30% sus votantes (284.848) y se sitúa a la par del PNV (286.215), pero sin escaños.


El juez deja a Mas a un paso del banquillo



El juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que investiga la causa del 9N ha dejado al expresidente catalán Artur Mas y a las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau a un paso del juicio,ante los indicios de que cometieron desobediencia prevaricación al permitir la consulta.



Como pronosticaba el director deportivo del Real Zaragoza, Narciso Juliá, hace ya varias semanas, el mercado de fichajes está avanzando lento. “Habrá que tener mucha paciencia. Una parte inicial de la incorporación de jugadores la podremos hacer independientemente del mercado y con la otra tendremos que esperar al final, como les ocurrirá a otros muchos equipos”, advertía el director deportivo.





 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión