Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Aragón no dejará Religión fuera del horario lectivo de 2º de Bachillerato

El TSJA estimó una petición de los obispos aragonesas en contra de sacar la religión.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/06/2016 a las 14:13
Etiquetas

El Gobierno de Aragón dará cumplimiento a la medida cautelar dictada este jueves por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que estimó una petición de los obispos aragoneses para no sacar religión del horario lectivo de segundo de Bachillerato.

Se lo ha transmitido este viernes el director general de Planificación Educativa y Formación Profesional, Ricardo Almalé, a responsables de la Asociación de Directores de Institutos de Educación Secundaria de Aragón y de los cinco sindicatos de la mesa sectorial de la enseñanza pública, con los que se ha reunido en Zaragoza.

Almalé ha pedido "tranquilidad", ya que "todavía" faltan 20 días para la matrícula, por lo que considera que esta medida no va a provocar "afecciones".

La próxima semana mantendrá reuniones "de lunes a miércoles" con todos los directores de institutos de Zaragoza, Huesca y Teruel para hablar sobre este asunto, ha explicado Almalé en un audio facilitado por el Gobierno de Aragón a los medios de comunicación.

Aunque acatan la medida, Almalé ha avanzado que el Ejecutivo autonómico presentará un recurso de reposición a la decisión del Tribunal, entre otros motivos, porque considera que "no es cierto" que sacar la clase de Religión del horario lectivo de 30 horas semanales pueda producir afecciones en el transporte escolar y comedores, tal como alegan los obispos.

Ha puntualizado que están "absolutamente convencidos" de la legalidad del currículo aprobado hace unas semanas por el Gobierno de Aragón y ha recordado que la medida cautelar no ha entrado en el fondo del asunto, sino que "se detiene en cuestiones formales", que también recurrirán.

En su auto, el TSJA, tras estudiar las alegaciones de la representación legal de los obispos, admite además que la decisión de sacar la religión fuera del horario lectivo de 30 horas semanales "desincentiva" la posible elección de la asignatura pues obliga a los alumnos a dar una hora más de clase. 

Desde FAPAR consideran que la asignatura de Religión debe estar fuera del ámbito educativo y mantenerse en el terreno estrictamente privado "salvo que se quiera dar un sesgo ideológico y de adoctrinamiento a la Educación".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo