Nervios en unas multitudinarias oposiciones a maestro

La mayor oferta de empleo público de los últimos años ofrece 530 plazas en diversas especialidades.

Oposiciones a maestro en Zaragoza.
Oposiciones a maestro en Zaragoza
Guillermo Mestre

Más de 8.000 personas estaban llamadas este sábado en Zaragoza, Huesca y Teruel a las oposiciones con las que el Gobierno de Aragón trata de reducir el gran número de interinos en el ámbito de la docencia. La mayor oferta de empleo público de los últimos años ofrece 530 plazas en diversas especialidades como Educación Infantil (80), Inglés (110), Educación Física (70) o Educación Primaria (105). Por la mañana se ha realizado la parte teórica de las pruebas y por la tarde están programadas algunas prácticas. Además, para quienes superen el examen, la lectura ante los tribunales será el próximo día 23 y, según los nuevos baremos de valoración, la experiencia sumará puntos a la hora de lograr plaza y escoger destino.


El director general de Personal y Formación del Profesorado del Gobierno de Aragón, Tomás Guajardo, ha señalado este sábado en la Faculta de Educación del campus de San Francisco que “el objetivo de las oposiciones es reducir el amplio número de interinos para dar mayor estabilidad a la plantilla”. 


Reconoce el director general que sería necesario extender la oferta pública a plazas de secundaria y de formación profesional para que el recorte de interinidad fuera "más efectivo y más significativo". Guajardo también ha recordado que la mesa sectorial acaba de firmar con los sindicatos CSIF, CC.OO. y UGT el acuerdo que ratifica el cobro del verano para los docentes interinos aragoneses.


A las puertas de las distintas sedes (son un total de 13 con 65 tribunales) los opositores expresaban sus nervios y hacían repasos de última hora con la confianza de lograr una plaza estable a pesar de la gran competencia. Un total de 3.136 se están examinado en las sedes de Zaragoza, 2.584 en las de Huesca y 2.383 en Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión