​Aínsa luce su belleza en los cupones de la ONCE

?Pertenece a la serie “Nuestros pueblos más bonitos”.

?Aínsa luce su belleza en los cupones de la ONCE
?Aínsa luce su belleza en los cupones de la ONCE

Aínsa es la protagonista de los cupones de la ONCE de este domingo, 19 de junio, perteneciente a la serie “Nuestros pueblos más bonitos”. Un total de 5,5 millones de cupones, difundirán la singularidad de esta localidad oscense por toda España.


José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón e Ignacio Escanero Delegado Territorial ONCE en Aragón, presentaron este cupón en una rueda de prensa en mayo.


El cupón del domingo, 19 de junio, lo protagoniza Aínsa, localizado en la comarca de Sobrarbe. En sus comienzos, estaba compuesto por un castillo y un recinto amurallado formado por las calles, y la desaparecida iglesia de San Salvador y la de Santa María. Posteriormente se amplió, se unió al castillo y se construyó la Plaza y varias casas. El visitante puede admirar cinco de las siete puertas que existieron: Portal de Abajo, Portal de Afuera, Portal Alto, Portal de Tierra Glera y Portal del Callizo.


La serie de cupones “Nuestros pueblos más bonitos”, que aúna las 35 localidades consideradas como tal, comenzó el domingo 29 de noviembre de 2015, y está prevista su finalización para abril de 2017. Estas localidades ilustrarán los cupones de la ONCE de los domingos.


Estos son los municipios integrados en esta red: Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera y Frigiliana, en Andalucía; Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar y Ansó, en Aragón; Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz y Candelario, en Castilla y León; Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar y Almagro, en Castilla-La Mancha; Santillana del Mar y Bárcena Mayor en Cantabria; Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés, en la Comunidad Valenciana; Tejeda en Canarias y Lastres en Asturias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión