La DGA aprueba la inversión de más de 12 millones en colegios y la creación de tres nuevos

El CRA Bronchales-Orihuela y los IES de la Puebla de Alfindén y El Picarral comenzarán sus actividades en el curso 2016-2017.

La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, en el pleno de las Cortes.
La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, en el pleno de las Cortes.
Gobierno de Aragón

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un gasto de más de 12,7 millones de euros en distintos colegios de la comunidad y la creación de un Colegio Rural Agrupado en Orihuela de Tremedal (Teruel) y dos Institutos de Educación Secundaria en La Puebla de Alfindén y en Zaragoza, respectivamente.


El gasto más elevado, un plurianual de 4,7 millones de euros entre 2016 y 2018, se destinará a la construcción de un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria de dos vías en Pedrola, que se iniciará a principios de agosto y estará en funcionamiento, en una primera fase con seis unidades de Infantil y comedor, en el curso 2017-2018.


Además, se destinarán 3,3 millones de euros a la construcción de un centro público en Sobradiel, con tres unidades de Infantil y seis de Primaria. Este año contará con una partida de 371.4048 euros y el año próximo, de 2,9 millones.


Asimismo, se ha dado el visto bueno a un gasto plurianual de 2,9 millones de euros para las obras de ampliación del IES Valdespartera de Zaragoza, que incluye la construcción de ocho unidades de Bachillerato y dos de ciclos de Formación Profesional Básica de Informática de Oficina y Servicios Comerciales.


Este año contará con una dotación de 746.619 euros y el año que viene de 2,2 millones, y está previsto que los trabajos comiencen en septiembre y concluyan en diez meses.


Por otra parte, se destinarán 1,8 millones a la ejecución, en dos fases, de las obras de adaptación de las instalaciones del antiguo IES Segundo de Chomón para albergar el nuevo Colegio Público Las Anejas de Teruel.


La primera fase se licitará a lo largo de este mes y prevé la construcción del aulario de Infantil, el comedor y el gimnasio por un importe de 350.000 euros, mientras que la segunda contará con una partida de 1,5 millones y se ejecutará el año próximo.


También se ha aprobado la creación de tres centros públicos que comenzarán sus actividades el próximo curso: el Colegio Rural Agrupado Bronchales-Orihuela, de Orihuela del Tremedal, que cuenta con 3 unidades y se crea por desglose del CRA Albarracín, y los IES de la Puebla de Alfindén (por transformación de la sección del IES Ítaca que había en la localidad) y El Picarral (que se encuentra en las antiguas instalaciones del centro San Felipe de Zaragoza).


Finalmente, el Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Fiscal (Huesca) para el cambio de la cubierta del CRA Alto Ara, que financiará el Departamento de Educación con 40.264 euros, y el acondicionamiento exterior, que costará 68.793 euros y financiará el propio ayuntamiento con recursos propios o a través de subvención de la Diputación de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión