Rudi: "Yo también tengo derecho a decidir lo que ocurra en Cataluña"

Luisa Fernanda Rudi ha sido la encargada de clausurar el acto electoral de la coalición PP-PAR celebrado en Utebo.

La presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que la postura del partido frente a las amenazas rupturistas de España "sigue siendo la misma" y ha reclamado también "el derecho a decidir en toda España lo que siga siendo Cataluña".


Luisa Fernanda Rudi ha sido la encargada de clausurar el acto electoral de la coalición PP-PAR celebrado este domingo en Utebo (Zaragoza) donde ha señalado que en los cuatro meses que ha durado la última legislatura "nos hemos dado cuenta de que esa nueva política es, en realidad, más de esa vieja política que fracasó en toda Europa y que conocimos cuando cayó el Muro de Berlín".


Rudi ha concluido recordando la vigencia de la Constitución de 1978 y ha dicho que "no se puede destruir" todo lo que se ha conseguido a través de ella como modelo de convivencia.

Por su parte, el candidato número uno al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha alertado de las dificultades que aún existen en la economía española y del peligro de un retroceso en la prosperidad que se vive desde hace dos años en forma de crecimiento y empleo, y por ello ha recalcado que "solo si gobierna el PP saldremos adelante. El milagro español sucedió por la voluntad inquebrantable de un Gobierno por sacar su país adelante".


Frente a ese modelo de éxito, Suárez ha contrastado lo que ocurre ya en Aragón con el "ensayo PSOE/Podemos" que se ha traducido en "una subida de impuestos y la desaparición de las mareas".


Según Suárez, la coalición PP-PAR representa "mejor que nadie un proyecto moderado" y ha abogado porque "todo el mundo se retratara en estas elecciones y dijeran con quién quieren a pactar y qué quieren a pactar".


En el acto político también ha participado el presidente del PAR Arturo Aliaga, quien ha señalado que "tenemos un proyecto común dentro de España, porque nosotros somos aragoneses en España y españoles en Aragón. Y tenemos una visión global para el mundo".


También se ha referido al papel y significado del PAR en la coalición electoral y ha afirmado que "queremos ser parte del único proyecto serio que hay para el futuro de España, que es el que lidera el Partido Popular".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión