Educación ya ha recibido el requerimiento del Ministerio por la reválida de la LOMCE

Aragón es una de las siete Comunidades que han dado alternativas a los colegios para no hacer el examen.

La consejera de Educación de Aragón, Mayte Pérez
La consejera de Educación de Aragón, Mayte Pérez
HA

El departamento de Educación del Gobierno de Aragón recibió este martes por la tarde el requerimiento del Ministerio por la reválida que la Lomce contempla como obligatoria en 6º de Primaria. La Alta Inspección ya anunció que había enviado estas notificaciones a Cataluña, Andalucía, Aragón, Cantabria, Comunidad Valenciana, Extremadura y Baleares porque entiende que la regulación autonómica de la evaluación final de Primaria no se ajusta a la normativa estatal.


La consejera Mayte Pérez ha anunciado este miércoles por la mañana que el Ministerio les da un plazo de un mes para contestar y que su departamento ya está preparando su réplica. "El requerimiento pone en cuestión la evaluación continua", ha explicado Pérez. "Me sorprende que se cuestione la labor del profesorado", añadió. "Nos encontramos además ante un vacío legal porque el Ministerio flexibiliza lo que quiere y, sin embargo, exige otras cosas al detalle", planteó la consejera.


En Aragón se dio la oportunidad a los colegios de hacer un examen. Como ninguno lo ha solicitado, se ha establecido un sistema basado en la evaluación continua mediante un informe de cada alumno a lo largo del curso en las tres áreas principales que se evalúan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión