Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Funcionarios

CSI-F potencia su campaña en defensa de la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos

Pretende conseguir lo que ya es una realidad en comunidades como Castilla-La Mancha o el País Vasco.

Actualizada 08/06/2016 a las 19:43

CSI-F ha iniciado en Aragón una campaña reivindicativa de la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos. Bajo el lema 'Luchamos por lo nuestro', esta iniciativa pretende conseguir lo que ya es una realidad en comunidades como Castilla-La Mancha o el País Vasco, que llegará a Andalucía en enero del año que viene y que también estudian otros territorios como Extremadura, Galicia, Cataluña, Castilla y León o Madrid.

La campaña, consistente en la difusión de carteles y pegatinas alusivas, ya está llegando a los centros de trabajo de las diferentes administraciones públicas aragonesas. En algún caso, como el del Ayuntamiento de Zaragoza, se trataría de recuperar una jornada que ya fue la habitual de la plantilla anteriormente.

CSI-F exige que "Aragón no quede en el furgón de cola de las comunidades autónomas que ya han recuperado una gran parte de derechos retributivos y sociales de sus empleados públicos", y reclama a todas las administraciones públicas aragonesas que muestren "una mayor voluntad negociadora a la hora de buscar acuerdos con los interlocutores sociales legítimamente elegidos por esos mismos trabajadores públicos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo