Aragón alcanzará los 36 grados este jueves pero las temperaturas caen el viernes

Las temperaturas bajarán mínimamente de cara al fin de semana.

Imagen de archivo de un día caluroso.
Termómetro junto a la parada del tranvía de Plaza de España.
Laura Uranga

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves, 9 de junio, temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sur y con pocos cambios en el resto, y máximas sin variaciones importantes que podrán alcanzar los 36 grados en puntos de la Ribera de Ebro y sur de Huesca.


El cielo estará poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas y en zonas de montaña, alguna nube de evolución. El viento soplará de componente oeste flojo en general, en el Valle del Ebro del noroeste con intervalos de moderado.


Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 16 grados de mínima y los 34 de máxima de Huesca, los 14 y 35 de Teruel, y los 21 y 37 de Zaragoza.


Hacia el fin de semana

Este viernes, 10 de junio, el cielo continuará poco nuboso, con intervalos de nubes altas, aunque habrá un aumento de la nubosidad por evolución diurna y chubascos con tormenta en el tercio norte y en la Ibérica, que con menos probabilidad también se esperan en el resto de zonas, localmente fuertes. 


Las temperaturas mínimas descenderán en el Valle del Ebro y las máximas irán en descenso, que será localmente notable. El viento soplará variable flojo, tendiendo por la tarde a noroeste moderado en el Valle del Ebro.


El sábado, 11 de junio, habrá intervalos nubosos en el Pirineo con algún chubasco o precipitación, en general, débil. Predominarán los cielos poco nubosos en el resto, con alguna nube de evolución diurna.


Las temperaturas seguirán en descenso y el viento soplará del noroeste moderado en el Valle del Ebro y flojo en general en el resto.


El domingo, día 12, continuarán los intervalos nubosos en el Pirineo, con algún chubasco o precipitación débil, pero predominarán los cielos poco nubosos en el resto, con alguna nube de evolución diurna.


Las temperaturas nocturnas sufrirán un ligero descenso o sin cambios y las diurnas irán en ascenso. Por último, el viento vendrá del noroeste flojo, con intervalos de moderado en el Valle del Ebro y flojo, en general, en el resto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión