Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ministerio de Defensa

​Zaragoza acogerá la competición militar de unidades de Caballería Pareca 2016

Consta de seis exigentes pruebas para demostrar la eficacia de los métodos de instrucción y la preparación física.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/06/2016 a las 12:14
Foto de archivo de maniobras en San Gregorio.Francisco Jiménez

Zaragoza acogerá la competición militar de unidades de Caballería Pareca 2016 desde el 13 hasta el 17 de junio, prueba organizada por la Brigada de Caballería Castillejos II en la Base San Jorge y CENAD de 'San Gregorio' de la capital aragonesa.

Pareca (Patrullas de Reconocimiento de Caballería) no es una competición deportiva, sino una prueba en la que la evaluación de aspectos operativos se hace bajo un formato competitivo, lo que hace que la naturaleza de este concurso sea única en el Ejército español.

Este concurso pretende reunir a una patrulla que represente a cada una de las unidades de Caballería del Ejército de Tierra, ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La competición consta de seis exigentes pruebas, en las que los participantes deberán demostrar tanto la eficacia de los métodos de instrucción y adiestramiento como una excelente preparación física.

Las tres primeras pruebas que se llevarán a cabo en esta competición estarán dedicadas a la identificación de medios, a la táctica y al tiro.

Las tres restantes se enfocarán en la conducción, mantenimiento y armamento, la evasión nocturna y, por último, habrá una carrera de obstáculos. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual