Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP Aragón

Rudi critica la "ambivalencia" del PSOE sobre los caudales del Ebro

La presidenta del PP hace un llamamiento a los responsables de la Comunidad para que se posicionen.

Efe. Huesca Actualizada 06/06/2016 a las 15:24
Etiquetas
Luisa Fernanda Rudi en una imagen de archivo.Fernando Paules

La presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha criticado este lunes la "ambivalencia" del PSOE aragonés respecto al uso de los caudales del río Ebro, y ha hecho un llamamiento a sus responsables en la Comunidad para que clarifiquen su posición.

Rudi ha hecho estas manifestaciones a las puertas del Monasterio de Sijena, donde se ha reunido con los candidatos de su partido a las próximas elecciones generales por Huesca antes de iniciar un recorrido preelectoral por distintas zonas de la comarca de Monegros.

La dirigente popular ha expresado su preocupación por la presencia del Partido Socialista de Cataluña en la manifestación celebrada este domingo para reclamar más caudales para el Delta del Ebro, y ante la posición contraria de los socios de gobierno del PSOE en Aragón en contra de algunas de las obras del Pacto del Agua.

Ha recordado que el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro fue aprobado por todas las comunidades autónomas afectadas a excepción de Cataluña, que se opuso para reivindicar más caudales para la zona del delta.
A su juicio, la petición de la Generalitat supondría dejar "muy mermadas" las capacidades de las comunidades de regantes de Aragón, La Rioja y Castilla León para regar.


En su intervención, ha defendido las políticas económicas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy y las emprendidas por su formación durante la anterior legislatura en Aragón.


Tras subrayar que el sector industrial en la Comunidad aragonesa realiza una aportación al PIB regional por encima de la media española debido a las políticas desarrolladas, ha expresado su preocupación ante las críticas de las formaciones de izquierda a las reforma fiscal y laboral del Ejecutivo del PP.

A su juicio, "no podemos volver a atrás, y continuar por el camino emprendido, que es lo que se está haciendo, por otra parte, en todos los países europeos".

La presidenta del PP aragonés se ha referido, asimismo, al litigio por los bienes del Monasterio de Sijena, cuya devolución ha ordenado una juez de Huesca antes del próximo 25 de julio, y ha incidido en la necesidad de "continuar" con todos los procesos emprendidos contra Cataluña en los tribunales.

"La voluntad política por parte del Gobierno catalán -ha añadido a este respecto- se ha demostrado a lo largo de muchos años, al menos veinte".
Ha criticado el frustrado intento de negociación llevado a cabo por el Gobierno aragonés con la Generalitat, advirtiendo que "ningún acuerdo político puede distraer la ejecución de las sentencias ".

En relación al intento de negociación con Cataluña, ha destacado que lo que se pretendía en última instancia es lo que trató de llevar a cabo un anterior gobierno regional socialista, la cogestión de los bienes de las parroquias de la Franja aragonesa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual