Los candidatos aragoneses de Unidos Podemos afrontan con ilusión el cambio

Los tres candidatos de Unidos Podemos por las tres provincias se han dado cita en el Parque Grande.

Los candidatos de Unidos Podemos se presentan en el Parque Grande
Los candidatos de Unidos Podemos se presentan en el Parque Grande
Efe

Los tres cabezas de lista de la candidatura aragonesa de Unidos Podemos han mostrado su ilusión con el reto de cambio que supone esta "segunda vuelta" de las elecciones generales y la posibilidad de que la voz de Aragón esté representada en el Congreso con cuatro diputados.


Pedro Arrojo, número 1 de Unidos Podemos por Zaragoza, Daniel Palomo, el cabeza de lista por Teruel, y Jorge Luis Bail, el candidato altoaragonés, se han dado cita en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza, para presentarse ante sus seguidores y los medios de comunicación.


Un acto celebrado a los pies de la fuente de Alfonso I El Batallador a la que han asistido los secretarios de Organización de IU, Aldofo Barrena, y de Podemos, Pablo Echenique, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, junto con el resto de miembros de su equipo de Gobierno, así como representantes políticos y simpatizantes de ambas formaciones.


Un acto en el que ha habido tiempo justo para que los tres candidatos hicieran sus declaraciones a los medios y realizar una toma rápida de fotografías antes de que descargara una fuerte tromba de agua.


Pedro Arrojo (Podemos) ha explicado que con este acto se inicia una fase en la que la coalición afronta "la posibilidad fundada de que el aragonesismo progresista que representaron otros antes que nosotros, con unas u otras siglas", como fue Emilio Gastón o el propio José Antonio Labordeta, llegue al Parlamento español con cuatro diputados, e incluso al Senado, algo que, ha recordado, "nunca ocurrió antes".


Una "alianza progresista" con la que, ha dicho, a la gente "después de pasar tiempos oscuros se le dibuja una sonrisa ante el futuro que depara esta segunda vuelta de las elecciones, en la que vamos a desempatar".


Una segunda vuelta que para Arrojo es un reto para cambiar "lo que es necesario y de justicia cambiar" con una unión de fuerzas progresistas que abre la expectativa de un gobierno de progreso "al que llamamos también al PSOE", ha asegurado.


Para el candidato altoaragonés Jorge Luis Bail (Alto Aragón en Común), estas elecciones suponen un momento histórico para "arrebatar" la posición a aquellos que han llevado a cabo unas políticas de inmovilismo y poder afrontar el reto más importante que tiene el Alto Aragón como es acabar con la despoblación.


"Los pueblos y comarcas de la provincia -ha advertido- no pueden esperar una legislatura más para llevar a cabo importantes reformas y dotaciones de los presupuestos para favorecer la vida en los pueblos y que la gente pueda quedarse".


Jorge Luis ha subrayado que el cambio de modelo y de tejido socioeconómico y productivo es "fundamental" para que "todos los pueblos y comarcas que están pendientes de un hilo, más de doscientos en todo el Alto Aragón, sigan vivos".


Desde Teruel, Daniel Palomo (IU) también cree que es una ocasión histórica en la provincia, que por primera vez puede optar a un diputado e incluso poder disputarle un segundo al PP.


Palomo ha hecho un llamamiento a la ciudadanía progresista para que se una a la campaña, para trabajar y poder llevar la voz del pueblo de Teruel al Congreso.


Según Palomo, la presencia de Teruel significaría arrebatar un candidato al PP, partido que, ha recordado, "jugó sucio durante la campaña" ya que, tres días después de las elecciones, el Consejo de Ministros no permitió prorrogar el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), lo que supuso la pérdida de 8 millones de euros sin ejecutar.

Pero también significa "la lucha por los derechos sociales y contra la despoblación", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión