​Las temperaturas se disparan esta semana con máximas que alcanzarán los 38 grados

En la capital aragonesa se esperan temperaturas por encima de los 34 grados a partir del miércoles.

Dos niñas juegan en una fuente de Zaragoza en verano
Dos niñas juegan en una fuente de Zaragoza
Maite Santonja

El predominio de cielo poco nuboso durante estos días propiciará un ascenso de las temperaturas en casi toda España con máximas que marcarán 32 o 35 grados en el interior de la mitad sur peninsular y en el valle del Ebro e incluso alcanzarán 38 grados en zonas del valle del Guadalquivir.


Durante este lunes las temperaturas diurnas empezarán a subir en el área mediterránea y en el suroeste peninsular, mientras que por la noche lo harán en todo el interior peninsular, ha manifestado Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


De esta manera, este lunes los termómetros ascenderán hasta los 35 grados en Córdoba, 34 grados en las provincias de Sevilla, Granada, 33 grados en Zaragoza, 32 grados en Albacete, Ciudad Real, Murcia y entre 29 y 31 grados en Zamora, Almería, Badajoz, Huelva, Madrid, Teruel, Toledo y Guadalajara.


Por capitales de provincias, la temperatura más baja se registrará en Santander y en A Coruña con 20 y 22 grados, respectivamente.


La meteoróloga ha señalado que mañana se generará un ascenso de las diurnas en toda la vertiente atlántica y cantábrica, el área donde este lunes se registran las temperaturas más bajas, y se mantendrán con pocos cambios en el resto.


La Aemet pronostica que mañana en Santander la máxima suba dos grados hasta situarse en 22 grados y en A Coruña se llegue a los 24 grados; en el resto de la geografía española destacan las provincias de Granada, Sevilla y Córdoba con 38 grados.


En el interior de la Península, Madrid y Albacete subirán hasta los 33 grados, y en Extremadura la provincia de Badajoz alcanzará 34 grados.


Por otro lado, el portal meteorológico, ElTiempo.es ha explicado en un comunicado que durante el miércoles seguirán subiendo tanto las mínimas como las máximas y no solo se prevé mucho calor en el sur, donde llegarán a los 39 grados en el Valle del Guadalquivir, sino también más al norte con 33/34 grados en Madrid y en Zaragoza.


El jueves se prevé que los termómetros se eleven entre uno y dos grados más en el sur y en el área mediterránea alcanzando durante el día los 40 grados en el Valle del Guadalquivir, mientras que en Galicia y el Cantábrico comenzarán a bajar por la presencia de algunas nubes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión