Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2016

Lambán dice que los ciudadanos que están "hartos", pero ofrece un "cambio seguro" con el PSOE

El presidente de la Comunidad y secretario general de PSOE Aragón, Javier Lambán, ha manifestado que los ciudadanos "están hartos de la política y de los políticos".

Europa Press. Caspe Actualizada 06/06/2016 a las 21:31

El presidente de la Comunidad y secretario general de PSOE Aragón, Javier Lambán, ha manifestado que los ciudadanos "están hartos de la política y de los políticos" por lo que su partido se va a dirigir a ellos durante la campaña de las elecciones del próximo 26 de junio, "no con promesas, sino con hechos", ofreciendo un cambio político "radical en los principios, pero moderado en los métodos".

Lambán ha mantenido esta tarde una reunión con alcaldes y concejales socialistas en Caspe (Zaragoza), acompañado por el portavoz del grupo socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, y ha recordado que el PP y su candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy, ha metido a España "en el pozo de la corrupción".

Por eso, es necesario un cambio político, "pero no cualquier cambio, no el que propone radicalizar a la sociedad española y rompa la cohesión territorial".

A su juicio, el PSOE es el que representa esa transformación porque no ofrece promesas, sino que ofrece hechos, "como los que ha impulsado el Gobierno de Aragón" y los ayuntamientos socialistas, "que han revertido las políticas del PP, devolviendo los servicios públicos y la convivencia, como sucede ahora en Caspe", ha informado el PSOE en una nota de prensa.

El líder de los socialistas aragoneses ha señalado que "a partir de ahora, la política en España no puede ser igual que ha sido hasta ahora, impuesta desde Madrid", sino que debe sumarse "como la suma de puntos de vista de todas las Comunidades autónomas".
En este sentido, ha manifestado que Aragón debe "tener un espacio en la definición de la política española" y participar en ella "de forma absolutamente decisoria".


Defensa de la comunidad

Lambán ha asegurado que los diputados y senadores aragoneses "no van a ir a Madrid a pulsar un botón, sino que van a ir con un mandato muy preciso de defensa de los intereses de la Comunidad, con un compromiso socialista con Aragón con la defensa del Estatuto de Autonomía, de la bilateralidad financiera, con la exigencia de que las inversiones pendientes se lleven a cabo de una vez y de que se respete la reserva hídrica del Ebro", entre otras cuestiones.

En definitiva, ha manifestado que quieren que los ciudadanos entiendan que cuando voten al PSOE "lo harán por una opción socialdemócrata y de cambio en España", pero también "de defensa de los intereses de Aragón" y de hacer de ella una de las Comunidades líderes en la gobernanza de España.

Asimismo, se ha mostrado optimista con el resultado de los próximos comicios y "nos equivocaríamos si no aprendiéramos la lección de estos seis meses".

Al respecto, ha recordado que hubo un partido político y un líder que trabajó para favorecer la gobernabilidad, ha dicho en relación al candidato socialista, Pedro Sánchez, mientras otros "se permitieron el lujo de hacer caso omiso" al mandato de las urnas "imponiendo sus intereses partidistas por encima de los intereses generales "y ese tipo de actitudes deberían ser penalizados en las urnas".
Por todo, esto Lambán se ha mostrado convencido de que en quince días, tras los comicios del próximo 26 de junio, "este país tendrá un Gobierno".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual