El Instituto Agroalimentario de Aragón celebra su I Encuentro de Grupos de Investigación

Servirá para impulsar la identidad corporativa, conocer las actividades desarrolladas por cada uno de los grupos y promover acciones de colaboración.

Los representantes de más de 30 grupos de investigación del Instituto Agroalimentario de Aragón expondrán y compartirán los últimos resultados y avances obtenidos en un encuentro que se celebrará este lunes y martes, 6 y 7 de junio, en el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza.


Este I Encuentro de Grupos de Investigación del IA2 servirá para impulsar la identidad corporativa, conocer las actividades desarrolladas por cada uno de los grupos, detectar intereses, promover acciones de colaboración y sinergias y dar a conocer sus infraestructuras, equipamientos y servicios.


A las sesiones asistirán además representantes de otras instituciones agroalimentarias, así lo ha explicado el instituto en una nota de prensa, donde ha detallado que la inauguración contará con la presencia del vicerrector de Política Científica de la Universidad de Zaragoza, Luis Miguel García Vinuesa; el director gerente del CITA, José Antonio Domínguez, y el director del instituto, Rafael Pagán.


Las ponencias se agruparán en torno a las cuatro divisiones con las que cuenta el instituto, las de Producción de Materias Primas de Origen Vegetal; Producción de Materias Primas de Origen Animal; Ciencia y Tecnología de los Alimentos; y Economía Agroalimentaria y de los recursos Naturales.


Además, se presentará la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain y el programa europeo 'H2020-Reto social 2 de bioeconomía'. El IA2, creado en 2015, es un instituto mixto de investigación en el que participan la Universidad de Zaragoza y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión