Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Lambán cree que es necesario "un cambio" en España para salir del "pozo de desigualdad"

El presidente de Aragón ha hecho estas declaraciones durante si intervención en el acto del Día de la Rosa del PSOE.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 05/06/2016 a las 20:56
Día de la Rosa del PSOE-AragónJosé Miguel Marco

El presidente Aragón y secretario general del PSOE en la Comunidad, Javier Lambán, ha señalado que es necesario "un cambio" para salir del "pozo de desigualdad" en el que se encuentra el país.

Lambán ha hecho estas declaraciones durante si intervención en el acto del Día de la Rosa del PSOE en Aragón, este domingo en el Parque de Atracciones de Zaragoza y al que han asistido 1.700 personas. En el evento también ha intervenido el exministro de Educación, Ángel Gabilondo, y la secretaria de Organización del PSOE en la Comunidad aragonesa, Pilar Alegría.

El líder de los socialistas en Aragón ha recordado la historia del PSOE en la Comunidad para incidir en la importancia de la existencia de esta organización. Ha recalcado que el Partido Socialista es "fundamental" mientras haya "desigualdades, gente que sufre y explotación".

"Sigue habiendo tantas razones o más para un cambio político en España que signifique sacar a España en el pozo de desigualdad y corrupción en el que la ha metido el PP y Mariano Rajoy", ha aseverado.

Lambán ha subrayado que es necesario un cambio para recuperar "derechos y servicios públicos", para modernizar la economía y crear empleo digno, y para "garantizar" las pensiones a "las futuras generaciones".

Además, ha reivindicado la unidad de España, como un estado "fuerte" que garantice la solidaridad entre comunidades y que haga las reformas que "necesarias".

Ha aprovechado su intervención para criticar Podemos, dado que ha considerado que Pablo Iglesias ha preferido actuar por el interés de su partido que por el del país. Si no hubiese sido así, ha continuado, "ya estaría operando el cambio político de la manos de Pedro Sánchez".

Ha incidido en que la unidad de España no la puede garantizar una "amalgama de nacionalismos", en referencia a Unidos Podemos, que sólo persigue "el derecho de autodeterminación".
 

Cambio de gobierno en Aragón 

Javier Lambán ha indicado que el cambio en el Gobierno en Aragón pone de manifiesto las diferencias entre el PP y el PSOE. "En un año --desde que los socialistas entraron en el Ejecutivo tras las últimas elecciones autonómicas-- hemos recuperado el 80% de los recortes que hizo Luisa Fernanda Rudi en cuatro años y hemos hecho una reforma fiscal con coraje" para mantener los servicios sociales.

"Hoy podemos decir que la sanidad vuelve a ser un derecho universal en Aragón, hemos duplicado las becas de comedor, hemos empezado a construir colegios, hoy podemos decir que el Ingreso Aragonés de Inserción lo cobran todas las familias al día y estamos recuperando la Ley de Dependencia", ha relatado.

Respecto al Ayuntamiento de Zaragoza, ha mencionado que Zaragoza en Común "no gobierna para la sociedad, gobierna para su tribu a la que subvenciona", y ha lamentado su actuación durante la huelga de autobuses urbanos.
 

Militantes

La secretaria de Organización del PSOE-Aragón, Pilar Alegría, ha recalcado que la jornada del Día de la Rosa es para demostrar "con orgullo" lo que significa ser "socialistas" y resaltar lo que está haciendo el PSOE en las Comunidades en las que gobierna, como en la aragonesa.

No obstante, ha opinado que lo mejor que tiene este partido son los militantes y simpatizantes. "Nuestro partido es un proyecto sólido, que está lleno de compañeros que se han dejado la piel, otros han nacido en platos de televisión, nosotros al lado de los trabajadores ayudando a los que menos tienen".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual