Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

​Lambán quiere acabar con los diputados que solo van a Madrid "a apretar el botón"

Asegura que los diputados y senadores socialistas de Aragón van a ir a las Cortes Generales "con un mandato preciso de defensa" de los intereses de la comunidad.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/06/2016 a las 20:54
Etiquetas
Javier Lambán, presidente de Aragón

El secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que mandar un diputado o un senador a Madrid "para que se limite a apretar el botón" o a hablar de problemas "que nada tienen que ver con Aragón" es algo con lo que quiere acabar "de manera definitiva".

Lambán, quien se ha reunido en Paracuellos de Jiloca con cargos socialistas del Partido Judicial de Calatayud, ha apuntado que hasta ahora la política "ha sido impuesta desde Madrid".

Pero él pretende que desde ahora se configure como "la suma de puntos de vista de todas las comunidades".

Su objetivo es que Aragón tenga un espacio "muy importante" en la definición de la política española, y por eso los diputados y senadores socialistas de Aragón van a ir a las Cortes Generales "con un mandato preciso de defensa" de los intereses de la comunidad.

Dentro del recorrido que está haciendo por el territorio, explicando la campaña electoral que se abre el próximo viernes, Lambán ha dicho en Paracuellos que tras las "fallidas" elecciones del 20 de diciembre se ha puesto de manifiesto que "hay partidos que quieren resolver los problemas de España", en referencia al PSOE, y otros que "solo son opciones de poder".

Ha enfatizado que "ha llegado el momento de comparecer ante los ciudadanos para hablar de las soluciones a sus problemas" y para "contraponer" los modelos de gestión de unos y otros.

Por eso, los senadores y diputados aragoneses tiene que ir a Madrid "juramentados con la sociedad aragonesa a defender los intereses de Aragón frente a las directrices de los partidos".

Entre estas cuestiones, la defensa del Estatuto, la reserva hídrica, la lucha contra la despoblación o un nuevo sistema de financiación, cuestiones que, según Lambán, "han estado en el debate público de forma retórica e intrascendentes" y que pretende que "suban a la superficie" y aparezcan en el de forma "clara". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual