La DGA apoyará el Gran Premio de Aragón "mientras el impacto sea relevante"

La diputada de IU, ha recordado que el evento acumuló unas pérdidas de 7,9 millones en 2015.

Circuito de Motorland
Motorland gana enteros para organizar una prueba de Moto GP en septiembre
ESTHER CASAS

El Gobierno de Aragón apoyará el Gran Premio 'Aragón' de MotoGP, que se celebra en Motorland anualmente, "mientras el impacto sea relevante". Lo ha afirmado este viernes la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas, en respuesta a una pregunta de la diputada del Grupo Mixto, Patricia Luquin (IU).


En su intervención, Marta Gastón ha señalado que "siempre hemos defendido la continuidad del evento" y que "estas decisiones se toman en base al impacto económico en el territorio". Ha recordado que la alcaldesa de IU de Alcañiz (Teruel), Amor Pascual, estaba "encantada" con la puesta en marcha de la Ciudad del Motor en su etapa de gobierno.


Respecto a la decisión de financiarlo con dinero del FITE, Gastón ha indicado que "el espíritu con que nació el Fondo es generar riqueza y empleo" mediante proyectos estratégicos, resaltando el impacto económico que tiene la celebración de la prueba deportiva.


Patricia Luquin ha destacado que el Gran Premio acumuló unas pérdidas de 7,9 millones de euros solo en 2015 y ha preguntado a la consejera si Aragón puede permitirse este gasto teniendo en cuenta la situación presupuestaria. "No nos podemos permitir unas pérdidas de casi ocho millones anuales", ha aseverado.


Ha criticado que el FITE "año tras año tenga que arrastrar estas pérdidas" y ha afirmado que el Fondo no tiene que abordar este objetivo "de una manera sistemática", tras lo que ha hecho notar que en España se disputan cuatro carreras de este tipo y todas son deficitarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión