Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Carbón

Los sindicatos y la patronal del carbón piden un “frente común” para defender la minería

Piden que el próximo Gobierno de la vuelta a la "situación límite".

Jesús Morales. Aragón Actualizada 02/06/2016 a las 13:22

UGT, CC. OO. y Carbounión ha exigido a todos los partidos que firmen un compromiso en defensa de la minería en España antes de que se inicie la campaña electoral. El texto que les han enviado, según han explicado este jueves por la mañana representantes de los dos sindicatos y de la patronal del carbón, busca que el próximo gobierno dé la vuelta a “la situación límite” en la que se encuentra actualmente el sector.

En el texto, reclaman al gobierno que salga de las elecciones del 26 de junio que garantice que la quema de carbón autóctono represente al menos el 7,5% en el uso de energía anual en España. Además, les pide también “la agilización del cumplimiento del plan social” y “la puesta en marcha de los mecanismos acorados para el impulso económico de las Comarcas Mineras”. UGT, CC. OO. y la patronal Carbounión han citado para el próximo 7 de junio a todas las formaciones políticas para que se comprometan formalmente con el documento. Además, también han solicitado la adhesión de las Comunidades Autónomas implicadas. Según han informado los sindicatos, el Gobierno aragonés les ha informado ya que firmará el documento.

La Unión Europea ha exigido a todos los países el cierre antes de 2019 de todas las minas que no sean rentables. Además, plantea la necesidad de que, las que sí consigan llegar a esa fecha generando beneficios, devuelvan las ayudas recibidas. Pese a las negociaciones, Bruselas no ha flexibilizado todavía su postura.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual