Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Transparencia

Los altos cargos de la DGA publicarán antes del 1 de julio su patrimonio en la web

El pleno de las Cortes ha aprobado la moción para que se publiquen las declaraciones en la web de transparencia.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/06/2016 a las 20:58
Etiquetas
Pleno en las Cortes de AragónGuillermo Mestre

El pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado hoy por unanimidad una moción del PP en la que se insta al ejecutivo a publicar en la web transparencia.aragon.es, de manera voluntaria, la declaración de actividades, bienes y derechos patrimoniales de todos los altos cargos de la administración.

La moción también insta a publicar información respecto a los miembros del Gobierno, altos cargos y máximos responsables en lo que se refiere a datos biográficos profesionales, funciones, órganos colegiados y consejos de dirección y administración de organismos públicos y sociedades mercantiles o privadas en los que participe o haya participado en los últimos cuatro años, o actividades públicas y privadas para las que se haya autorizado o reconocido la compatibilidad.

También las retribuciones de cualquier naturaleza percibidas anualmente por el ejercicio de cargos públicos y las indemnizaciones percibidas, en su caso, con ocasión del abandono del cargo.

Los portavoces parlamentarios han coincidido en destacar la importancia que tiene la transparencia para los cargos públicos, en aras de recuperar la confianza de los ciudadanos en los políticos y evitar "abusos de poder", ha dicho la diputada proponente, Marián Orós.

También ha dicho que esta información, que la ley de transparencia dice que será voluntaria, pero que se transformará en obligatoria cuando se promulgue la nueva norma de ética pública, debería haberse publicado ya para demostrar la voluntad del gobierno de ser "absolutamente transparente".

A este respecto, el diputado de PSOE Florencio García Madrigal ha apuntado que en quince días ya estaba previsto publicar toda esta información con un modelo único "comprensivo y pedagógico" y accesible a los ciudadanos. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual