Se constituye la comisión permanente del Consejo de Turismo de Aragón

Servirá para aumentar la coordinación y en ella están representantes de los sectores afectados.

Comisión permanente del Consejo de Turismo de Aragón.
Comisión permanente del Consejo de Turismo de Aragón.
Gobierno de Aragón

La comisión permanente del Consejo de Turismo de Aragón, que se ha constituido este miércoles, 1 de junio, servirá para aumentar la coordinación. En ella, están representantes de los sectores afectados y quiere ser un órgano de "gestión ágil" desde el que se preparen los Consejos de Turismo.


Así lo ha explicado el Gobierno autonómico en una nota de prensa, en la que ha indicado que el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha subrayado la importancia de la colaboración entre las Administraciones y el sector turístico.


"El éxito está en el trabajo continuado y sostenido en el tiempo y la clave es la coordinación, la unidad de acción, el consenso", ha dicho, para precisar que en la reunión se iba a dar cuenta "de las acciones llevadas a cabo hasta ahora, pero el objetivo es escuchar y coordinar las actuaciones".


Entre otras cosas, se han repasado los datos de turismo en 2015 que "fueron muy buenos", ya que "se superaron los tres millones de turistas, con un crecimiento superior a la media estatal", ha manifestado Soro, que ha señalado que "estamos confiados en que el verano del 2016 será muy bueno".


Ayudas al sector

Otra de las cuestiones tratadas ha sido la convocatoria de ayudas al sector, que han sido bien recibidas por las entidades y las pequeñas empresas. En ella, se destina casi 1,2 millones de euros para mejoras en las infraestructuras, centradas en eficiencia energética, nuevas tecnologías y seguridad; y para la promoción turística a través de las ferias, folletos, actos de promoción.


En las próximas semanas, se convocará el Consejo de Turismo de Aragón para dar a conocer el cierre del Plan Aragonés de Estrategia Turística, que va a ser la "hoja de ruta" en este ámbito, con el horizonte de 2020, y en el que se recogen las aportaciones del sector que se han trabajado a lo largo de estos meses "con un amplio proceso de participación", han apuntado las mismas fuentes.


En la reunión, han estado presentes representantes de otros Departamentos del Gobierno de Aragón y de Administraciones como las comarcas, de los sectores de turismo de hostelería y el turismo deportivo, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión