Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

Lambán: "Es necesario cambiar de conciencia para luchar contra el cambio climático"

​Entiende que hace falta un esfuerzo necesario para "imponer" otros comportamientos.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/06/2016 a las 14:56

El presidente del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, se ha mostrado convencido de que la solución real al problema del cambio climático, que ha calificado como uno de los más graves de nuestro tiempo, vendrá si se opera un cambio radical en la conciencia y la ética de la propia humanidad.

Así lo ha manifestado en el acto de clausura de la entrega de los Premios Medio Ambiente de Aragón que ha tenido lugar en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo autonómico.
El presidente ha coincidido con el Papa Francisco tanto en la descripción del problema como en abordarlo como un asunto ético y no ha dudado en reclamar la implicación de la sociedad civil, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

También ha considerado que hace falta un esfuerzo necesario para "imponer" otros comportamientos a las élites productoras de los mayores problemas ecológicos del planeta argumentando que "la mutación ética les tardará en llegar".


Lambán ha asumido que los poderes públicos deben implicarse en esta tarea y ha citado algunas de las medidas que desarrolla el Gobierno de Aragón.


Algunas de estas medidas son atajar los efectos perniciosos de la emisión de gases con efecto invernadero y difusos a través del programa Agroclima, tratar de que el 85 % del origen de la energía eléctrica sea renovable en 2020, apostar por la producción de renovables, sobre todo eólica, como foco de creación de riqueza y empleo de calidad o la apuesta por el hidrógeno.


El presidente ha defendido una acción horizontal desde todos los departamentos del Ejecutivo, así como ampliar sinergias con otros poderes públicos para tratar de cumplir los objetivos 2020 de la Unión Europea.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual