Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

​Lambán llama a la coordinación para acabar con la lacra de violencia machista

Ha hecho hincapié en la necesaria coordinación entres instituciones.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/06/2016 a las 14:44
Lambán, a su llegada a Ferraz este sábadoEfe

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha valorado hoy la "relevante labor" que realizan los diferentes cuerpos de policía para prevenir y erradicar la "mayor lacra del mundo moderno que es la violencia de género" y ha hecho hincapié en la necesaria coordinación entres instituciones para acabar con ella.

Lambán ha inaugurado la jornada formativa sobre violencia de género para policías locales, organizada por la Dirección General de Justicia e Interior, donde ha asegurado que no hay seres "más despreciables y situados en la escala inferior de la especie humana desde el punto de vista moral que los maltratadores".

Ha incidido en que es "fundamental" que los profesionales tengan una formación actualizada para ser más rápida, eficaz y útil para la mujer maltratada y ha resaltado la necesidad de que los hechos delictivos de los maltratadores no queden impunes, así como que las mujeres que decidan denunciar tengan todo el apoyo y puedan recuperar su dignidad.

La jornada, que se desarrolla en el Caixaforum, incluye tres mesas de trabajo sobre "Recursos generales en materia de violencia sobre la mujer", "El procedimiento judicial de violencia sobre la mujer", y "El procedimiento policial y la coordinación en materia de violencia sobre la mujer", que coordinará esta tarde el comisario jefe de la Unidad de Policía Adscrita de la Policía Nacional en la Comunidad Autónoma, Antonio Placer.

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Justicia e Interior del Departamento de Presidencia, incluye el asesoramiento y asistencia a las víctimas de violencia de género entre los servicios jurídicos que son objeto de justicia gratuita.
Así, existe un turno de abogados de guardia 24 horas al día 7 días a la semana, a lo largo y ancho de todo el territorio de la Comunidad Autónoma que presta asesoramiento jurídico gratuito previo a las víctimas, acompañamiento en el momento de formular denuncia policial, acompañamiento a la ratificación en sede judicial y petición de medida de alejamiento.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual