Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La DGA afirma que no se puede "hablar de I+D+i sin contar con el sector privado"

La Unión Europea fija como objetivos que la inversión en esta materia sea un tercio pública y dos tercios privada.

Pilar Alegría y Fernando Callizo en la Asamblea General Ordinaria de la CEOE Aragón.
Pilar Alegría y Fernando Callizo en la Asamblea General Ordinaria de la CEOE Aragón.
José Miguel Marco

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha manifestado que "si realmente apostamos por un modelo de crecimiento sostenible fundamentado en la I+D+i" no se puede dejar de contar "con la parte empresarial y el sector privado".


Alegría ha participado en la Asamblea General Ordinaria de CEOE Aragón, celebrada en su sede en Zaragoza, donde ha expuesto las líneas principales del Departamento para fomentar la inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.


La consejera ha indicado que Aragón está cuatro puntos por encima de la media nacional en cuanto a inversión privada en I+D+i, pero "hay que ser más ambiciosos" y ha recordado que la Unión Europea fija como objetivos que la inversión en esta materia sea un tercio pública y dos tercios privada.


Alegría ha manifestado que el Gobierno de Aragón está trabajando, a través del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad, en el Pacto por la Ciencia, que se sostiene en cuatro pilares, compromiso con la sociedad, estabilidad financiera, planificación y gobernanza, y convergencia con Europa e internacionalización.


La consejera ha añadido que también que se trabaja en la Ley de Ciencia que debe recoger "la cooperación absoluta entre lo público y lo privado" y que llegará a las Cortes de Aragón en el último trimestre del año. Asimismo, ha hecho referencia a la tercera Estrategia de Innovación que permitirá captar fondos europeos.


Pilar Alegría ha pedido a los empresarios que trabajen con la Administración para marcar los sectores estratégicos a los que debe ir dirigida.


Asimismo, la consejera y el presidente de la CEOE Aragón, Fernando Callizo, han respondido a las preguntas de los asistentes sobre sectores en los que la innovación debe jugar un papel fundamental y en los que Aragón tiene un peso importante, como la logística, la agroalimentación, el automóvil o la necesidad de seguir formando profesionales para el sector de las TIC, han apuntado las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión