La DGA plantea una nueva normativa para pruebas deportivas

La norma de Tráfico limita la autorización de más de una prueba por provincia y día.

El Gobierno de Aragón plantea elaborar una nueva normativa con "elementos objetivos conocidos" para todos los que quieran organizar una prueba deportiva, después de la instrucción de la Dirección General de Tráfico que limita estas citas.


Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, tras reunirse con el delegado territorial del Ejecutivo en Teruel, Antonio Arrufat, al que le ha encomendado impulsar la coordinación con la subdelegación del Gobierno para evitar que se suspendan más pruebas de este tipo.


Guillén ha explicado que la normativa debe "aclarar las circunstancias para poder autorizar o no", con "elementos objetivos conocidos por todo el mundo", y aunque no ha concretado qué administración debe elaborar el texto ha apuntado que, en todo caso, debe hacerse con "diálogo y consenso".


Esta es una de las medidas tomadas para solventar el problema creado a partir de la norma de Tráfico que limita la autorización de más de una prueba por provincia y día.


Guillén cree que hay que trabajar en "fórmulas de flexibilización" de la norma que incluyen, por ejemplo, que miembros de Protección Civil o Policía Local puedan participar en la vigilancia del tráfico, "bajo la dirección de la Guardia Civil".


También cree que es necesaria la coordinación y por ello las administraciones van a reunirse para "analizar cada prueba e intentar por todos los medios que no haya denegaciones".


A medio plazo, cree que es necesario realizar una planificación anual de la prueba, que debe pasar por "una comisión interadministrativa", en la que también estén presentes los gestores privados.


Sobre la propuesta de dedicar una unidad específica de la Policía Adscrita al Gobierno de Aragón, Guillén ha dicho que la situación económica del Gobierno de Aragón no lo permite, y las competencias en materia de tráfico no las tiene el Ejecutivo.


Antes las preguntas de los periodistas, ha reconocido también que las bajas sin cubrir de agentes en la provincia también dificultan la aplicación de la normativa, así como la regulación de los periodos de trabajo que está modificando una nueva normativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión