La última Selectividad comenzará el próximo martes en Aragón

La PAU se estructura en dos fases, una de ellas general y obligatoria para todos los alumnos, que valora la madurez y destreza del estudiante.

Prueba de Selectividad en la Universidad de Zaragoza.
Adiós a la Selectividad tipo test y otras reválidas de la Lomce
Heraldo

La última Selectividad del sistema universitario español comienza este miércoles en Asturias y el próximo 7 de junio en Aragón, ya que desaparecerá el curso próximo para ser sustituida por una nueva evaluación final de Bachillerato que fija la Lomce.


La PAU se estructura en dos fases, una de ellas general y obligatoria para todos los alumnos, que valora la madurez y destreza del estudiante.

El alumno que la supera consigue el acceso a la Universidad y la nota no caduca.


La segunda fase es la específica, que consiste en una prueba voluntaria que evalúa los conocimientos y capacidad de razonamiento en ámbitos disciplinares relacionados con los estudios universitarios que se pretenden cursar y, además, permite mejorar la nota de la fase general.


Esta segunda fase está especialmente indicada para entrar en aquellas carreras que tienen límite de plazas.


Las pruebas de la fase general empezarán mañana en Asturias con el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura.


Le seguirán los exámenes de Historia de España o Historia de la Filosofía.


La fase general terminará el jueves con las pruebas de Lengua Extranjera y un examen de una materia de modalidad de segundo de Bachillerato.


La fase específica de la PAU, en la que los alumnos se examinarán de un mínimo de dos y un máximo de cuatro asignaturas, se hará entre el jueves y el viernes.


La Selectividad empezará la semana próxima, el 6 de junio, en La Rioja y Murcia; y a continuación, en Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid (día 7).


En Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia, Navarra y País Vasco arrancará el 8; mientras que los alumnos convocados más tarde son los de Andalucía, Castilla y León y Cataluña (día 14).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión