Alcalde y Guillén, dispuestos a colaborar para que se celebren todas la pruebas deportivas

El delegado del Gobierno y el consejero de Presidencia de la DGA se han reunido para dialogar sobre la celebración de eventos deportivos y seguridad vial.

Guillén y Alcalde se reúnen en el Ayuntamiento
Guillén y Alcalde se reúnen en el Ayuntamiento
Oliver Duch

El delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde, y el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, han mantenido este martes una reunión de trabajo en la sede de la Delegación del Gobierno para abordar la Instrucción de la Dirección General de Tráfico (DGT) en torno a la tramitación de determinadas solicitudes para la realización, entre otras actividades, de pruebas deportivas y marchas ciclistas en Aragón.


El delegado del Gobierno ha transmitido al consejero que la mencionada instrucción es de carácter nacional, es decir afecta al país en su conjunto.


Gustavo Alcalde ha mantenido durante los últimos 10 días comunicación diaria con la DGT y con el Ministerio del Interior con el fin de trasladar la preocupación existente en los municipios, clubes, deportistas, empresarios, etc.


El delegado ha puesto de manifiesto el constante incremento de pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos que tienen lugar en vías públicas; así como el aumento notable del número de participantes en diferentes pruebas.


Esto obliga a aumentar de manera considerable el número de efectivos que componen los servicios de vigilancia, siendo especialmente complejo compatibilizar las tareas de vigilancia, control y auxilio en carretera con las labores de acompañamiento de determinadas pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos.


El Ministerio del Interior y la DGT están manteniendo estos días reuniones con representantes del sector para hacer compatible la celebración de pruebas y eventos sin renunciar al mantenimiento de la seguridad vial.


El delegado del Gobierno ha agradecido al consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón la disposición a colaborar firmemente en beneficio del interés de los aragoneses. El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha pedido este miércoles que las Jefaturas Provinciales de Tráfico avisen "con tiempo suficiente" de la emisión de informes negativos sobre la realización de eventos en carretera.


"Tenemos un grave problema", ha reconocido el titular de Presidencia, quien ha expuesto que los informes de Tráfico son vinculantes y, por lo tanto, "necesitamos que sean en su mayor medida positivos", recordando que algunas pruebas "han tenido que ser suspendidas".


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Vicente Guillén ha considerado que "no podemos entorpecer" la celebración de pruebas deportivas en el territorio, ya que supondría "un perjuicio económico muy importante para la gente arraigada en esos municipios".


Ha dejado claro que desde el Gobierno de Aragón "queremos promocionar el territorio, la cultura, la gastronomía, el patrimonio artístico", añadiendo que "si hasta ahora se han venido realizando sin ningún problema se deberían seguir realizando".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión