Soriano: "Una de cada dos pruebas deportivas puede suspenderse"

El director general de Deporte del Gobierno de Aragón critica la orden del Ministerio del Interior.

Imagen de archivo de una prueba deportiva celebrada en Aragón.
Soriano: "Una de cada dos pruebas deportivas puede suspenderse"
Javier Broto

El director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, ha advertido de que una de cada dos pruebas deportivas que se celebran en Aragón están en riesgo de ser suspendidas a causa de la orden del ministerio del Interior que limita a una prueba por día y provincia.

Soriano ha hecho esta afirmación en una rueda de prensa junto a la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo aragonés, Mayte Pérez, quien también ha criticado esta medida.


El director general ha afirmado que en Aragón se celebran unas 300 pruebas a lo largo del año, las cuales "se aglutinan en la temporada de primavera-verano", y ha vaticinado que "una de cada dos pruebas se tengan que suspender".


La consejera, por su parte, ha calificado como "despropósito" esta instrucción del ministerio, con la excusa de la falta de efectivos de seguridad.


Al respecto, ha valorado que "es una responsabilidad que tiene el gobierno central" que "ha ido dejando absolutamente desatendido, no solo la seguridad de estos eventos, sino la propia seguridad de quien vive en el medio rural".


Por ello, ha afirmado que van a pedir al gobierno central que "reponga los medios de seguridad en los municipios" y ha aseverado que se debe ir "al fondo del asunto" y garantizar la seguridad "de quien vive en el medio rural" y asegurar que "actividades que suponen un aliciente" para este medio "puedan llevarse a cabo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión