​Pilar Alegría destaca el "gran potencial" innovador de la Comunidad

Se han presentado siete proyectos aragoneses en la sede de COTEC, en Madrid.

La consejera, en un momento del evento
?Pilar Alegría destaca el "gran potencial" innovador de la Comunidad

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha participado este lunes en el evento Aragón Inteligencia Tecnológica, celebrado en la sede de COTEC, en Madrid, donde ha destacado el "gran potencial" innovador de la Comunidad. Se trata de la segunda edición, y en ésta, han sido siete las empresas TIC aragonesas que han mostrado ante grandes firmas sus productos innovadores.


La consejera ha destacado que se trata de "venir de la mano con siete proyectos innovadores, darles a conocer a empresas consolidadas para que puedan establecer sinergias y abrir futuros campos de trabajo".


Pilar Alegría ha resaltado que para el Gobierno de Aragón es una satisfacción poder ayudar a estos emprendedores y demostrar el gran potencial innovador de la comunidad. "Se trata de proyectos innovadores que saben aprovechar la potencia de las tecnologías emergentes para solucionar problemas cotidianos, para dar respuesta a la gente a través de las nuevas tecnologías", ha añadido.


El evento, organizado por el Gobierno de Aragón, con la colaboración de TECNARA y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón, permite establecer contactos y proyectos de colaboración entre empresas.


En esta ocasión han participado Diaple, que ha presentado un servicio de Rehabilitación Física Supervisada que ayuda a rehabilitadores a supervisar ejercicios de pacientes, ahorrando tiempo y dinero; Geoslab, que ha mostrado su Ecosistema Digital Agrario; e Integra, con ProQuo, un software de gestión por procesos para la excelencia empresarial, que incluye Gestión Documental y Business Intelligence.


También Itainnova, el Instituto Tecnológico de Aragón, que ha presentado Moriarty, una herramienta de implantación de soluciones avanzadas de software de inteligencia artificial, Maubic, con ECR, un entorno de certificación online que permite crear y realizar exámenes de manera segura y controlada; Libelium, con su Iot Marketplace, un portal online que ofrece kits de soluciones para poner de forma rápida y sencilla aplicaciones de Internet de las Cosas, desde sensores a aplicaciones Cloud, y Webdreams, el creador de la tarjeta ciudadana, que ha presentado una nueva aplicación, TIQUETAXI, que permite pagos en movilidad, como un datáfono.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión