Lambán reitera sus ataques a Santisteve y opina que ZEC propone “extravagancias”

Tras decir el sábado que el regidor “no tenía capacidad intelectual para gobernar”, ahora afirma que el gobierno de Zaragoza “ha fracasado estrepitosamente”.

Santisteve y Lambán, en la reunión que mantuvieron en octubre del año pasado.
Lambán matiza sus palabras y dice que no tenía intención de descalificar a Santisteve
Oliver Duch

Ha evitado la descalificación personal que utilizó el sábado, pero no el tono duro contra el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve. El presidente de Aragón y secretario general del PSOE, Javier Lambán, ha reiterado este lunes sus críticas al regidor de la capital y le ha acusado de “fracasar estrepitosamente”. A su juicio, Zaragoza en Común (ZEC) carece de proyecto alternativo al PSOE y “no tiene capacidad de gestión ni capacidad de gobernar”.


Lambán decía esto tras asegurar el sábado en Ricla que Santisteve “no tenía capacidad intelectual para gobernar” y que solo tomaba “medidas estúpidas”. “Los Ayuntamientos del cambio en toda España y el de Zaragoza en particular han demostrado muy escasa capacidad para gobernar por no decir ninguna”, ha afirmado hoy el líder socialista, que ha acusado a Santisteve de gestionar “para la tribu” en lugar de para todos los ciudadanos.


El presidente ha enmarcado sus declaraciones en el contexto electoral, en el interés del PSOE en comparar su gestión con la de otros partidos, entre los que incluye a Zaragoza en Común. Para Lambán, ZEC “se han dedicado a imprimir un sectarismo insufrible a sus acciones de gobierno” y a plantear “medidas que tratan de ser impactantes” pero que “son auténticas extravagancias”. “Esto es lo que debí decir el otro día. Lo dije de otra forma pero ahora lo digo de esta”, ha afirmado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión