El BOA publica la orden del programa de emprendedores y de ayudas a autónomos

Está constituido por un conjunto de medidas para la promoción del empleo.

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy la orden por la que se aprueba el Programa Emprendedores y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la promoción del empleo autónomo y la creación de microempresas en la comunidad.


El Programa Emprendedores, informan fuentes del ejecutivo autonómico en una nota, está constituido por un conjunto de medidas para la promoción del empleo, dirigidas a emprendedores que se establezcan como trabajadores autónomos por cuenta propia o que pongan en marcha iniciativas emprendedoras de ámbito local que den lugar a microempresas.


Según los datos del Directorio Central de Empresas del Instituto Nacional de Estadística, más del 95 % de las empresas aragonesas tenían a 1 de enero de 2015 menos de diez trabajadores en sus plantillas y un 52 % de las más de 88.000 empresas censadas no contaban con ningún trabajador asalariado.


Dinamizar el espíritu emprendedor y apoyar el desarrollo de los proyectos de autoempleo y de microempresas es el objetivo del Gobierno de Aragón.

Y por eso se han establecido medidas de apoyo a emprendedores y autónomos que potencien el desarrollo de las iniciativas endógenas que fomenten especialmente el empleo entre los jóvenes o los mayores de 45 años.


El Programa Emprendedores contempla tres líneas diferentes de subvención: Emprendedores Autónomos, Microempresas-iniciativas locales emprendedoras y Financiación de cuotas de seguridad social a beneficiarios de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único.


La orden mantiene las subvenciones generales al establecimiento como trabajador autónomo y las mejora en el caso de colectivos con mayores dificultades de incorporación al mercado de trabajo.

Se incluyen también por primera vez como beneficiarios de estas ayudas a los trabajadores autónomos que decidan emprender su actividad mediante la constitución de una sociedad limitada unipersonal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión