Báñez promete 80.000 empleos en Aragón la próxima legislatura

"Le hemos ganado 22 puntos al empleo en esta comunidad en cuatro años", ha dicho en Fraga.

Báñez promete 80.000 empleos en Aragón la próxima legislatura
Báñez promete 80.000 empleos en Aragón la próxima legislatura
Javier Blasco

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este lunes su "compromiso" crear 80.000 puestos de trabajo en Aragón durante la próxima legislatura nacional. Ha visitado la fábrica de Becton Dickinson en Fraga (Huesca).


En declaraciones a los medios de comunicación, la ministra ha recordado que cuando Mariano Rajoy y Luisa Fernanda Rudi tomaron posesión de los Gobiernos de España y Aragón, en 2011, el paro crecía a un ritmo del 10% interanual y hoy, "después del compromiso de toda la sociedad y esta legislatura de trabajo conjunta" el desempleo se reduce un 12% cada año.


"Le hemos ganado 22 puntos al empleo en esta comunidad gracias al esfuerzo en estos cuatro años" por parte de Gobiernos, familias, empresas y trabajadores, ha expuesto Fátima Báñez, insistiendo en que "hemos recuperado 50.000 empleos y Aragón se está incorporando de manera rápida a la recuperación, está siendo motor de oportunidades en España".


Ha hecho notar que quedan muchos aragoneses que quieren trabajar y no pueden, destacando "el empeño" del Ejecutivo central para que encuentren el trabajo que merecen. Se han creado una media de 25.000 empleos anuales en la Comunidad.


Ha defendido la Estrategia 2020, cuyo objetivo es conseguir que en 2020 haya 20 millones de empleos en España, lo que "es posible si seguimos haciendo lo que sabemos hacer: sumar el compromiso de trabajadores, empresas y familias". Ha asegurado que "vamos a seguir trabajando desde el Gobierno de España para seguir sumando oportunidades".


Báñez ha puesto el ejemplo de Becton Dickinson, expresando que la expresidenta de la Comunidad Autónoma, Luisa Fernanda Rudi, "supo sumar por la recuperación y el empleo". La ampliación de la planta de Fraga "va a atraer mucho empleo", ha asegurado.


Fátima Báñez ha dicho que "hoy España vive una recuperación muy social porque se está creando empleo entre todos los sectores en todas las comunidades y también entre todos los grupos de edad gracias al compromiso de toda la sociedad", observando que se han recuperado 1.300.000 empleos de tres millones destruidos durante la crisis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión