La DGA convoca los premios para reconocer difusión aragonés y catalán

Este galardón, que se convoca por primera vez, tendrá periodicidad bienal y carácter honorífico.

Los premios "Chuana Coscujuela" y "Desideri Lombarte", con los que se quiere reconocer la labor de personas y entidades en la difusión del aragonés y catalán, han sido convocados por primera vez por el Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón.


Los premios, que tendrán periodicidad bienal, tienen carácter honorífico y pretenden ser un reconocimiento a una labor continuada o de especial notoriedad e importancia en los ámbitos sociales, culturales, deportivos, artísticos o económicos que supongan un destacado beneficio para ambas lenguas.


Tendrán especial consideración las actividades destinadas a la dignificación, difusión, investigación, enseñanza, expresión literaria y constituyan un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa.


Chuana Coscujuela (1910-2000) destacó como una de las mejores y más populares escritoras en aragonés del último tercio del siglo XX, mientras que Desideri Lombarte (Peñarroya de Tastavins 1937-1989) fue uno de los escritores contemporáneos más importantes de la literatura en catalán de Aragón. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión