El PSOE critica la medida que limita la presencia de la Guardia Civil a un acto por día y provincia

Según este partido "la decisión causa un grave daño a la economía de territorios como el nuestro".

Gonzalo Palacín, cabeza de lista al Congreso por el PSOE en la provincia de Huesca, ha criticado este sábado la medida del Ministerio de Interior que limita la presencia de la Guardia Civil a un acto por día y por provincia.


En un acto político celebrado en Monzón, en el que ha estado acompañado por otros candidatos al Congreso y al Senado por la provincia, como Begoña Nasarre, José María Becana y Alfonso Adán, Gonzalo Palacín ha apelado a hacer políticas contrarias al PP.


Al respecto,se ha referido a la "sinrazón del gobierno del PP cuando decide limitar la presencia de la Guardia Civil a un acto por día y por provincia, dejando sin resolver el problema de la falta de efectivos", cuya reposición debería ser del ciento por ciento.


A su juicio, según ha resaltado un comunicado de su partido, esta decisión causa "un grave daño a la economía de territorios como el nuestro, en las que esos eventos, competiciones, romerías, etc. reúnen a muchos visitantes y se han convertido en un elemento dinamizador de nuestra economía y turismo".


Por otra parte, el candidato ha señalado que su partido, si sale elegido en las elecciones del 26-J, propondrá un plan contra el paro de larga duración y activar un programa para el retorno de los jóvenes para garantizar el futuro del territorio aragonés.


Los socialistas "activaremos un cambio progresista" porque solo conciben una recuperación económica para todos con empleo digno y de calidad "para que la salida de la crisis sea justa e igualitaria".


En este sentido, ha destacado el "incesante trabajo" de alcaldes, concejales, representantes comarcales y de la Diputación de Huesca y el Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión